Logo Computerhoy.com

La verificación en 2 pasos de Instagram ya soporta apps de autenticación

instagram app móvil

Hasta el momento, la verificación en dos pasos de Instagram solo se podía realizar a través de SMS, pero ahora la plataforma ya ofrece soporte para apps de autenticación. Te contamos cómo puedes empezar a utilizarlas. 

La autenticación en dos pasos ha demostrado ser una medida de seguridad muy eficaz para proteger las cuentas de los usuarios del robo de contraseñas. Instagram implementó la función hace tiempo, pero hasta el momento solo era posible activarla mediante la recepción del código a través de un SMS. De acuerdo con los expertos en seguridad, esta alternativa puede resultar menos segura que utilizar aplicaciones de verificación, como Google Authenticator o LastPass Authenticator, ya que los mensajes de texto pueden ser interceptados por los atacantes. 

Ahora, el soporte de la autenticación en dos pasos de Instagram se ha ampliado también a las apps de verificación, de manera que si lo deseas ya puedes modificar la configuración para utilizar esta vía para recibir el código de validación en lugar de obtenerlo por SMS. A continuación te explicamos lo que tienes que hacer para activar la verificación en dos pasos de Instagram utilizando una app de autenticación.

En primer lugar, entra en Instagram, haz clic en la tecla de menú de la esquina superior derecha y pulsa en el apartado Configuración, situado al pie de la ventana. Después, desliza las opciones disponibles hasta llegar al apartado de Privacidad y seguridad > Autenticación en dos pasos.

Aquí verás que, además de la casilla para recibir el código por un mensaje de texto, ahora tienes una opción para utilizar aplicaciones de autenticación. Marca esta casilla y la plataforma comprobará si tienes instalada en tu móvil alguna app de verificación compatible, y en caso de no tenerla te recomendará una para que la descargues. 

autenticacion dos pasos instagram

En el siguiente paso, tendrás que copiar el código generado en la aplicación de autenticación que hayas decidido usar y copiarlo en la pantalla de Instagram. Cuando termines, si lo has hecho todo bien, verás un mensaje que te indica que la verificación en dos pasos está activada. 

Por último, en la pantalla final verás un lista de códigos de recuperación para volver a tener acceso a tu cuenta en caso de que pierdas el móvil o no puedas recibir los códigos por cualquier circunstancia. Apúntalos o haz una captura y envíatela por correo electrónico, y pulsa en el botón Listo para finalizar la configuración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram