Logo Computerhoy.com

La verificación en dos pasos funciona y en Google afirman que han disminuido un 50% las cuentas comprometidas

Verificacion en dos pasos

Depositphotos

En Google recuerdan que la autenticación en dos pasos es una de las medidas de seguridad más fiables que pueden activar los usuarios.

No es la primera vez que hablamos sobre la necesidad de activar la verificación en dos pasos allá donde se pueda. Este es un método sencillo para asegurarse de que no habrá ninguna intrusión en tus cuentas y aplicaciones, tanto que en Google está siendo una de las medidas que más promocionan.

En Google intentaron potenciar el año pasado esta medida de seguridad para las cuentas normales y también para los creadores de YouTube, por ejemplo. En nuestro caso, pensamos que es una buena idea y te recomendamos un manual en el que te explicamos qué es la autenticación en dos pasos y cómo activarla.

El caso es que en el blog de Google han compartido una publicación sobre el tema y confirman los efectos que tiene esta verificación. Como era de esperar, son muy positivos.

Según la publicación de Google, el año pasado impulsaron la verificación de 2 pasos (2SV) y desde entonces la han activado "automáticamente para más de 150 millones de personas y también la hemos requerido para más de 2 millones de nuestros creadores de YouTube. Como resultado de este esfuerzo, hemos visto una disminución del 50 % en las cuentas comprometidas entre esos usuarios".

Una reducción a la mitad en los problemas de seguridad es un dato lo suficientemente convincente como para animar a los usuarios a activar la opción, pero puede que en el futuro veamos otras opciones de seguridad.

Google Assistant

Es bien sabido que desde hace tiempo Google y otras empresas investigan el modo de eliminar las contraseñas de nuestras vidas y los datos biométricos o la voz pueden ser la forma de hacerlo, o el llevar siempre encima una llave de seguridad, según informan en Android Police.

Sin embargo, por el momento contamos con este tipo de barreras que están demostrando su efectividad. En Google quieren dejarlo claro: la verificación en dos pasos funciona y deberías activarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad