Logo Computerhoy.com

La verificación en dos pasos de Google llegará a todos tus móviles, te guste o no

Google verificación en dos pasos
Google amplía su sistema de verificación en dos pasos a todos los móviles en los que tengas activada tu cuenta de Google. Un cambio que no ha caído bien en todos los usuarios.

Google ha actualizado su sistema de seguridad de autentificación en dos pasos. Este mecanismo pasa de ser sólo para un teléfono a obligatoriamente usar todos los que puedas tener. Algo que no ha gustado a todos los usuarios. 

La mayoría de personas cuentan con un sólo móvil, pero otras pueden tener varios. Aquellos que tengan más de dos móviles con una misma cuenta de Google recibirán un mensaje de alerta en todos ellos cuando se haya iniciado sesión en un PC o tablet u otro móvil. 

La verificación en dos pasos es uno de los mecanismos de seguridad más modernos. No es perfecto, pero implica un nivel de control mayor que la simple contraseña que usamos desde hace años. Bancos y otros servicios digitales como Google la usan para comprobar tu identidad, mandando un SMS con un código al móvil, o un correo electrónico o un mensaje de alerta en tu móvil Android. 

Google verificación en dos pasos

Cada vez que iniciamos sesión en algún servicio de Google, además de llegarnos un mensaje de alerta en el correo, si tenemos activada la verificación en dos pasos, también nos saltaba la alerta en el móvil. El sistema de Google no nos deja seguir el inicio de sesión hasta que verifiquemos que somos nosotros entrando a esa cuenta desde otro dispositivo. 

La novedad es que ahora ese sistema de alerta se producirá en todos los móviles donde tengamos activada la cuenta de Google. En vez de darte a elegir qué móvil quieres usar como llave de seguridad, todos tendrán esta función. Es un cambio que pretende dar más seguridad, por si nos roban uno de esos móviles y por si cada día estamos usando uno distinto, pero para algunas personas puede ser un poco caótico

O todos los móviles o ninguno, esa es la condición que ha puesto Google. El problema es que algunos usuarios comparten sus móviles con la familia como explica Artem Russakovskii de Android Police. Si quieres dejarle algún teléfono a tu hijo pequeño, o desactivas la verificación en dos pasos por completo o eliminas tu cuenta de Google de ese móvil o te arriesgas a que el niño confirme una alerta de inicio de sesión si que tu te enteres. 

Google verificación en dos pasos

"Si usas teléfonos que en la actualidad no reciben Mensajes de Google, los podrán recibir después del 7 de julio de 2020. En el futuro, cualquier teléfono que añadas a tu cuenta también recibirá los avisos", explica el mensaje enviado por Google. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.