Skip to main content

La versión 4.0 del reproductor VLC está a punto de llegar cargada de novedades y... ¡van a llegar a la Luna!

La versión 4.0 del reproductor VLC está a punto de llegar cargada de novedades y... ¡van a llegar a la Luna!

VLC

12/02/2021 - 17:46

El reproductor VLC 4 es de los más conocidos y usados en todo el mundo y ahora va a traer novedades que van a gustar mucho, por ejemplo, una interfaz más moderna. También están trabajando en ofrecer contendido online de terceros.

Lo bueno del software de reproducción VLC es que permite reproducir cualquier vídeo de casi cualquier tipo de archivo. De ahí que sea de los más usados, y con las novedades que están a punto de llegar, ganará más popularidad.

La versión 4.0 de VLC está programada para que llegue en pocos meses. De momento, el presidente de VideoLAN, Jean-Baptiste Kempf, informa que están trabajando para integrar más contenido online donde habrá extensiones para ofrecer contenido de terceros, y también la opción de poder ejecutar el reproductor VLC en una web.

El reproductor VLC abandona la escala de grises y se opta por una gama de color más moderna con un aspecto rejuvenecido, pero el foco de las novedades no recae solo en eso sino que la compañía podría estar barajando un modelo de negocio con publicidad para afrontar el mantenimiento del software.

Como han contado, el equipo de desarrollo de VLC está trabajando en una nueva versión del software que facilitaría su uso dentro de las páginas webs, para ello usará Webassembly y JavaScript. Desde la compañía informan que desde la comodidad de nuestro navegador podremos reproducir cualquier contenido, pero que aún está en desarrollo.

Y aún hay más. Se habla del Proyecto Moviepedia, que aún es secreto, y consiste en construir una base de datos al estilo IMDb que los usuarios podrán editar y mantener.

Para ir cerrando, hay un dato curioso que queríamos dejar para el final. VideoLAN va a celebrar su vigésimo cumpleaños y qué mejor manera de hacerlo que dejar un trocito de su historia en la superficie de la Luna.

El equipo quiere instalar una cápsula del tiempo con vídeos a bordo del primer vuelo espacial lunar comercial que tendrá lugar a finales de este año. Tanto es así que la compañía le está pidiendo a los usuarios que envíen sus vídeos para que permanezcan toda la eternidad en la Luna.