Logo Computerhoy.com

La versión beta de WhatsApp desvela un nuevo formato de audios

Audio WhatsApp

Los audios de WhatsApp no paran de renovarse, esta función lleva una temporada agitada con cambios en el diseño y la ejecución que demuestran la importancia que están alcanzando entre los usuarios.

Cuando parecía que la imagen se imponía a la palabra en internet, los audios se han convertido en el recurso de moda. En la mayoría de redes sociales se pueden publicar mensajes de audio con los que hacer conferencias a todos los seguidores que quieran oírnos y lo mismo pasa con las aplicaciones de mensajería. 

WhatsApp apostó hace tiempo por este formato más rápido. Si alguien quiere contar algo pero no tiene tiempo de escribirlo, los audios están ahí para explayarse. Para el resto de usuarios puede resultar tedioso, pero para eso la aplicación también ha encontrado una solución: subir la velocidad de reproducción

Con esta novedad y otras tantas, WhatsApp remarca la importancia de estos elementos como recurso de sus usuarios para comunicarse, casi igual de populares que los GIF o stickers. Por eso no es de extrañar que sigan diseñando cambios en el diseño y funcionamiento de los mensajes de audio.

WABetaInfo WhatsApp Audios

La web WABetaInfo ha compartido la última novedad de WhatsApp que ha hecho acto de presencia en la versión beta de esta aplicación. Según sus capturas, los audios tendrán un nuevo diseño mientras se están reproduciendo, incluirán ondas de voz en la burbuja del mensaje

Como si se tratara de un reproductor de música o una grabadora, dentro del tradicional icono de audio veremos estas ondas cuando estemos escuchando el mensaje. Suponemos que es la forma con la que WhatsApp quiere dejar más claro si el audio continúa o ya se ha acabado.

Este nuevo diseño está en fase de prueba, solo disponible para los usuarios beta tester de la aplicación para Android. De conseguir la aprobación, la función llegaría al gran público tanto en Android como en iOS y WhatsApp Web, pero aún no se conoce fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.