Logo Computerhoy.com

La versión de Chrome para escritorio recibirá el esperado modo lectura

Chrome

El modo de lectura para Google Chrome en escritorio podría dar su salto a la versión estable durante las próximas semanas, lo que nos permitirá poder visitar la mayoría de páginas web sin distracciones como anuncios, cajas de comentarios o ventanas emergentes.

Desde hace años los navegadores de la competencia como Firefox, Edge y Safari ya ofrecen un modo lectura a todos los usuarios, los que les permite centrarse únicamente en lo que realmente importa como es el texto para informarse de las noticias o de cualquier otro tema que consideren oportuno.

Es curioso que aunque Chrome sea el navegador más popular del mundo, carezca de esta funcionalidad. Por suerte no habrá que esperar mucho dado que el modo lectura ya se encuentra disponible en la versión actual de Chrome Canary y puede activarse descargando Canary y activando en Chrome la secuencia “chrome: // flags / # enable-reader-mode”. Luego tienes que reiniciar el navegador y seleccionar “destilar página” desde el menú de ajustes.

Este nuevo modo lectura para Chrome es básicamente la misma funcionalidad de “vista simplificada” que tenemos en Chrome Android, y que se accede desde el menú de accesibilidad.

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

De esta manera podremos probar antes que nadie este modo lectura simplificado en Chrome para escritorio, aunque todo parece indicar que durante las próximas semanas llegará a la versión estable. Una vez que llegue a la versión estable habrá que comprobar su procedimiento de activación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.