Logo Computerhoy.com

Crean un versión gratuita del mítico juego de golf de Los Simpson

Juego golf los Simpson
Desde tu navegador, ya puedes sentir lo mismo que Bart Simpson jugando al golf en este mítico videojuego que salía en la serie de animación. Su creador ha diseñado una versión web y otra para Windows.

La larga historia de Los Simpson ha dado para tratar todo tipo de temas, desde arte, política hasta la importancia de la industria de los videojuegos. Los más fanáticos de esta serie recordarán perfectamente el episodio en el que aparece este juego de golf que hoy tiene página web propia

Aprendiendo Golf es un videojuego de lo más sencillo en el que podemos realizar un número limitado de acciones para colocar la pelota en un hoyo. Pero su historia no se queda ahí, forma parte de un captítulo de Los Simpson y hoy ya podemos jugar con él desde nuestro navegador. 

El episodio en concreto es "Marge, no seas orgullosa" (Marge Be Not Proud, en inglés). En él Marges se pelea con Bart porque éste quiere un videojuego llamado Bonestorm que ella considera muy violento. Es una referencia a grandes títulos de la época como Mortal Kombat o Killer Instinct, pero Bart termina robándolo, ante la negativa de su madre de comprárselo. 

Google Stadia, probamos la nueva plataforma de videojuegos de Google

Google Stadia, probamos la nueva plataforma de videojuegos de Google

Para muchos, Stadia es el futuro de los videojuegos. Nosotros ya llevamos unos días con la plataforma, y a continuación os contamos nuestro análisis y opinión de Google Stadia, una plataforma que no llega para sustituir a las demás. Al menos, de momento...

Lee el reportaje

El capítulo termina con ellos haciendo las paces y Marge regalándole a Bart el juego Aprendiendo Golf, que en contenido es todo lo contrario a lo que él quería. Ahora ese videojuego más "educativo" está disponible de manera gratuita en una página web y lo ha creado el desarrollador Aaron Demeter.

Desde esa página podemos jugar o descargarnos una versión para Windows. "¿No puedes hacerte con una copia de Bonestorm pero quieres la misma apasionante experiencia?" explica el creador con un tono sarcástico en la web. 

La idea ha gustado hasta los responsables de la serie, Bill Oakley, antiguo guionista y productor ejecutivo de Los Simpson lo ha compartido desde Twitter dándole más notoriedad al juego. Si te interesa probar la experiencia, es muy sencilla, sólo tienes que seguir las indicaciones que te va dando el juego en inglés e ir escogiendo la potencia del lanzamiento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.