Logo Computerhoy.com

La versión Lite del Huawei P40 se deja ver en forma del Nova 6 SE

Huawei Nova 6 SE

Huawei no ha tenido un 2019 sencillo. Tras los lanzamientos de los P20 y Mate 20, móviles que por fin entraban en la gama top con todas las de la ley, se plantaron con un P30 muy interesante a todos los niveles y, poco después, el veto de Estados Unidos. Dentro de poco se anunciarán los Huawei P40, y ya podríamos tener todos los detalles del Huawei P40 Lite.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha provocado que el Huawei Mate 30, entre otros dispositivos, no cuenten con los servicios de Google. Esto significa que no cuentan con PlayStore de forma "sencilla" ni ninguna de las apps de los norteamericanos. 

La compañía china no tiene aún el permiso para utilizar los Google Mobile Services y, mientras desarrollan Huawei Mobile Services, deben buscar alternativas para licenciar nuevos móviles. Es algo que podrían hacer con algunos modelos, pero parece que ese no será el caso del P40 Lite.

 Huawei Nova 6 SE
(Huawei P40 Lite)
Pantalla6,4"
Resolución de 2.310 x 1.080 píxeles
ProcesadorKirin 810
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento128 GB
Cámaras frontales48 Mpx f1.8
8 Mpx gran angular
2 Mpx sensor de profundidad
2 Mpx macro
Cámara frontal16 Mpx f2.0
Batería4.200 mAh
Carga rápida de 40 W

Hace unos días presentaron el Huawei Nova 6 SE para China, un terminal con procesador Kirin 810, 8 GB de memoria RAM y cuatro cámaras traseras, siendo la principal de 48 megapíxeles, otra de 8 megapíxeles gran angular, un macro de 2 megapíxeles y otro sensor de 2 megapíxeles para el desenfoque de fondo.

Como leemos en GSM Arena. parece que el Nova 6 SE tendrá un cambio de nombre para occidente y se convertirá en el P40 Lite. Es una práctica habitual en la compañía china, y parece que las cosas seguirán igual a lo largo del año que viene.

Ahora bien, el problema de Huawei es que no pueden licenciar nuevos teléfonos con los Google Mobile Services, por lo que habrá que ver si lanzan modelos de Honor o de la propia Huawei que ya estén en China, pero no en occidente, con un ligero lavado de cara a nivel de nombre como método para sortear el veto de Trump.

El precio es de 2.199 yuanes, unos 280 euros al cambio, pero como siempre os decimos, no podemos tomar a pies juntillas esa conversión, ya que casi siempre aumentan de precio al llegar a occidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei