Logo Computerhoy.com

La versión de Waze para iOS estrena los accesos directos de Siri

Conducir coche

Aunque Google comprará Waze hace años, la aplicación de mapas para conductores siempre ha tenido una buena relación con la compañía Apple y de vez en cuando lanza nuevas funciones en su versión para iPhone. La última novedad en llegar son los accesos directos de Siri

La relación con Apple comenzó precisamente un año antes de que Google decidiera comprar Waze. La compañía de la manzana había lanzado Apple Maps, de la que se esperaba que fuera un duro competidor. Sin embargo, los comienzos fueron algo desastrosos y el CEO de Apple, Tim Cook tuvo que publicar un comunicado pidiendo disculpas por los fallos de su aplicación de navegación. 

En el comunicado, Cook recomendó a los usuarios que, hasta que se solucionarán todos los problemas de Apple Maps, usaran la aplicación de Microsoft, Google o Waze. Esta simple mención catapultó el crecimiento de Waze de tal manera que desde entonces los empleados de la compañía celebran una vez al año el "Día de Tim Cook" y mantienen actualizada la versión de iOS con nuevas funciones interesantes, como la que hoy han anunciado. 

Una plataforma de IA alimentada por Waze reduce los accidentes un 20%

Para los que no lo conozcan, los accesos directos de Siri que hoy se integran en Waze, forman parte de las novedades que trajo la versión iOS 12 y permiten crear comandos personalizados basados en Siri para aplicaciones de terceros. 

Gracias a esta nueva función, los comandos o atajos para dar instrucciones a Siri en aplicaciones de terceros se pueden crear con un editor, aunque también será el propio asistente el que adivine lo que estamos intentando hacer y nos sugiera en la pantalla las acciones posibles. 

Su configuración es muy sencilla: primero debe dirigirse a los ajustes o configuración de su iPhone, buscar el apartado de Siri y dentro clicar en la sección de Accesos directos; ahí aparecerán las diferentes aplicaciones que permiten esta función. Eligiendo Waze veremos todos los comandos disponibles y la opción de crear uno nuevo como puedes ver en esta imagen publicada por MacRumors.

Captura Siri accesos directos en Waze

Esta novedad se une al objetivo de la compañía de hacer más rápido y fácil el uso de la aplicación sin necesidad de soltar las manos del volante, ni desviar la mirada de la carretera. Otro ejemplo sería la integración de Waze en CarPlay para conectar la pantalla de tu iPhone con la del salpicadero de tu coche y poder brindar una conducción más cómoda a los usuarios, similar a Android Auto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.