Skip to main content

La versión web de YouTube quita las barras negras en los vídeos verticales y cuadrados

YouTube

29/07/2018 - 18:32

Tras años de resistirse a ello, al fin ha dado su brazo a torcer. Una actualización de la versión web de YouTube mejora la reproducción de videos en vertical y en formato 4:3, y quita las bandas negras.

Los videos en vertical siempre se han considerado un error de novatos, ya que luego se ven diminutos cuando los visionas en la tele, el monitor de ordenador, o el móvil en horizontal. Pero algunas redes sociales que retransmiten en directo, como Snapchat o Twitter, los han puesto de moda.

Con la nueva versión web de YouTube, que ya está disponible, los videos en vertical y en formato 4:3 se ven más grandes en la pantalla por defecto del reproductor. Además se han eliminado las bandas negras.

Móviles con YouTube por menos de 100€ en Amazon

Los fans del cine clásico están de enhorabuena, ya que en YouTube hay una buena cantidad de películas antiguas gratis en formato 4:3, y ahora se ven un poco más grandes en la portada de la web.

Conviene aclarar que no se ha cambiado el formato, ni se deforma la imagen. Simplemente la ventana de visionado se adapta al formato original del vídeo, haciéndose más grande o más pequeña según se necesite.

Los vídeos en vertical siempre han sido muy criticados en YouTube, pero Instagram y Snapchat los han puesto de moda. Así que Google ha decidido mejorar su visionado en la versión web.

YouTube no se ha limitado a recortar las bandas negras, sino que también ha aumentado la zona de visionado cuando se reproduce un vídeo en vertical, para que se vea más grande en la ventana por defecto.

Aquí podemos ver cómo se veía antes un vídeo en vertical:

YouTube

Y así es como ve ahora: sin bandas negras, y más grande.

YouTube

Cómo bajar vídeos de YouTube

Lo mismo ocurre con los vídeos antiguos en formato 4:3, que se usaba en las series de televisión y películas de hace unas décadas. Así es como se veían hasta ayer mismo en la versión web de YouTube:

YouTube

Y así es como se ven ahora:

YouTube

Muchos puristas seguro que se quejan (y con razón) de que la desapararición de las bandas negras empeora el visionado de los vídeos 4:3. Si quieres volver a añadir las bandas negras debes entrar en el Modo Teatro, pulsando en su icono en el vídeo.