Logo Computerhoy.com

Una vez más, la última actualización de Windows 10 está bloqueando algunos equipos

No soy digno de actualizar Windows 10
A pesar de que Microsoft no permite que la actualización de mayo se descargue en los equipos que no sean totalmente compatibles, ahora muchos usuarios están reportando que tras descargarse la actualización les aparece un mensaje donde se les comenta que sus equipos no son compatibles.

La última actualización de Windows 10, la de mayo 2020, se está bloqueando en multitud de equipos que inicialmente han sido catalogados como compatibles para poderla instalar.

Microsoft ha estado adoptando una estrategia mediante la cual solo los equipos 100% compatibles podrían descargarse e instalarse la actualización de mayo 2020 de Windows 10, y si el equipo no fuera compatible aparecía en Windows Update un mensaje señalándonos dicha situación para que no la descargáramos manualmente.

Pero ahora distintos usuarios están reportando que a pesar de que el equipo inicialmente les ha dejado descargar la actualización, entendiendo de que el equipo era totalmente compatible, cuando han ejecutado la instalación les ha aparecido un vago error sobre algo relativo a un problema de compatibilidad.

Esto ha desatado la ira de la comunidad, porque si supuestamente Windows 10 les ha permitido la descarga de la nueva actualización es porque el equipo era totalmente compatible. En el error simplemente se comenta que es por cuestión de compatibilidad, pero no se dan detalles al respecto.

Fallo Windows 10

En este hilo de ayuda, un empleado de Microsoft ha dado varias soluciones que puede hacer al respecto el usuario si se les ha descargado la actualización pero después les ha aparecido dicho mensaje de error:

  • Recomienda actualizar los controladores de hardware, la pantalla, el audio o el bluetooth
  • Abrir Windows Security> Device Security> Core Isolation y desactivando la función
  • Deshabilitar temporalmente el antivirus y revertir las ediciones del Registro

De esta manera, a pesar de que la actualización de mayo 2020 ya lleva unas cuantas semanas en versión estable lanzándose de manera escalonada, todavía son muchos los usuarios que no la pueden ni descargar.

Últimamente la actualización de mayo de 2020 ha estado reportando bastantes errores como los relativos a que se perdían correos de Gmail y otro fallo donde directamente se enterraba la integración con OneDrive.

[Vía: WindowsLatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.