Logo Computerhoy.com

Viaja por el mundo desde tu móvil, gratis y sin salir de casa

Museo Louvre París

Pexels

Con el covid 19 pululando por nuestras vidas no se puede viajar, así que traemos la solución perfecta para los que tenemos un Willy Fog escondido en nuestro interior y tenemos ansia viva de conocer nuevos rincones del mundo.

Viajar requiere de tiempo y dinero, y en algunos casos de mucho dinero y mucho tiempo libre. No todo el mundo sirve para coger un avión y llegar hasta la otra punta del mundo, pero sí que todos podemos coger nuestro móvil y recorrer el mundo sin salir de nuestra casa.

Es básicamente la idea que propone Google con su nuevo lanzamiento. Desde esta actualización podemos coger ideas para un futuro viaje en solitario, en pareja, o si por fin conseguimos organizar a nuestro grupo de amigos e irnos de vacaciones todos juntos cuando la pandemia acabe.

Y no solo eso, si somos seres curiosos y queremos cruzar las puertas de los museos más famosos del mundo también podemos hacerlo y gratis.

Tour Google 360

Para disfrutar de esta experiencia, podemos o descargar la app o entrar a la web de Google y pulsar en la pestaña de Google Arts and Culture y visitar más de 100 museos internacionales y lugares culturales. A lo largo de la visita veremos fotos, recorridos de Street View, vídeos, información, etc.

Una de las característica más importantes que acaban de estrenar son los Tours 360 y también de la función que han implementado en el navegador. Con ellos podemos visitar museos de todo el mundo, así como lugares curiosos y famosos alrededor de todo el globo terrestre como el Palacio de Buckingham, la Ciudad del Vaticano, Moai Isla de Pascua, etc.

Google Arts and Culture

La app lleva ya tiempo en el mercado y se puede descargar para Android y iPhone, lo que pasa que para acercar la cultura a los usuarios, ahora también estará disponible en el cajón de búsquedas de Google.

Cabe destacar que, de momento, solo está implementado en la versión inglesa del buscador, pero acabará llegando también a las versiones internacionales de Google.

10 museos que puedes visitar online sin salir de casa

10 museos que puedes visitar online sin salir de casa

Estos son 10 de los museos que podemos visitar online sin salir de casa, gratis y con paseos virtuales o con un recorrido a través de las obras más importantes.

Leer más

Algo importante, para disfrutar de la experiencia al 100% es disponer de un móvil compatible con la tecnología de realidad aumentada. En cuyo caso, podremos ver las obras de arte en tamaño natural como si las tuviéramos delante nuestro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.