Logo Computerhoy.com

Así es el viaje espacial que podrás hacer en 2022 con Virgin Galactic si tienes 450.000 dólares

Virgin Galactic vuelve a vender billetes para viajar al espacio, pero ha doblado el precio

Virgin Galactic

La compañía Virgin Galactic ya hizo su viaje de prueba con un sistema de lanzamiento mixto con un gran avión que levanta la nave final y acaba con unos minutos de ingravidez y unas vistas únicas. Os lo mostramos en vídeo.

Es curioso que el cómo la compañía prácticamente ha doblado el precio de los billetes pasando de 250.000 dólares hasta los 450.000 dólares que necesitas para comprar un billete.

Hace unas semanas se realizó el primer vuelo exitoso por Virgin Galactic e incluso hubo ciertas suspicacias por parte de Blue Origin, la competencia directa, quienes argumentaban que el viaje de Virgin Galactic no llega al espacio.

Sea como fuere, está claro que a esa distancia del nivel de mar se puede observar perfectamente la curvatura de la tierra y la sensación de ingravidez debe ser única.

Aunque existe la denominada Línea Kàrmàn que, científicamente, separa el espacio exterior del principio de la atmósfera y este vuelo queda por debajo sí que consigue esa sensación de ingravidez. 

Esta línea marca la altura a la cual un objeto tiene que viajar a la velocidad a la que quedaría geostacionario, sin necesidad de aportar energía adicional para mantener la órbita alrededor de la Tierra.

Los viajes interestelares podrían ser posibles muy pronto

Los viajes interestelares podrían ser posibles muy pronto

La fabricación de unos nuevos motores de propulsión podrían permitir al ser humano llegar a planetas como Marte en tan sólo unas semanas, y a bajo coste.

Leer la noticia

La compañía de Richard Branson ha producido un vídeo de prácticamente 4 minutos en el que épicamente cuentan cómo es el viaje y por qué se realiza en dos fases, con un despegue tradicional para finalmente conectar el motor cohete del módulo final para llegar a los 85 km de altura.

Estamos viviendo el principio de los viajes al espacio y ya vemos cómo la gente más pudiente está pujando por conseguir su ticket. Una cosa queda clara, será una experiencia única: ¿os llama la atención este tipo de viajes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes