Logo Computerhoy.com

Apple estrena un emotivo vídeo homenajeando a Steve Jobs en el décimo aniversario de su muerte

Apple estrena un emotivo vídeo homenajeando a Steve Jobs en el décimo aniversario de su muerte

Apple

Tal día como hoy, hace una década, el mundo de la tecnología recibió, en shock, la noticia del fallecimiento de Steve Jobs, el fundador de Apple.

Con solo 56 años, tras negarse a ser tratado por un cáncer para seguir terapias naturales alternativas, Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011.

Apple estaba en su mejor momento, con el iPhone arrasando en ventas y el iPad, presentado un año antes, conquistando un nuevo mercado, el de las tablets.

Con Steve Jobs no solo falleció el fundador de la que hoy es la compañía más rica del mundo. También perdimos a un visionario de la tecnología que igual que revolucionó los ordenadores, el teléfono móvil y las tablets, quién sabe lo que podría haber hecho con los wearables, el coche eléctrico o la realidad virtual y aumentada.

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

Tim Cook tomó su relevo, y nadie puede poner en duda su enorme capacidad como CEO y hombre de negocios, llevando a Apple a cotas bursátiles impensables hace unos años.

Muchos echan de menos la innovación de Steve Jobs, pero desde luego, no sus accionistas.

El espíritu de Steve Jobs sigue presente en Apple, aunque su influencia pierde fuerza a medida que los ordenadores y los móviles, las áreas en donde Steve Jobs dejó su sello, van pasando a un segundo plano en la cartera de negocios de la compañía, que mira ya al coche autónomo, el metaverso, los wearables y el hogar inteligente.

En el décimo aniversario de la muerte de Steve Jobs, Apple ha querido homenajearlo colgando en su webun emotivo vídeo con los mejores momentos de Steve Jobs en fotos, y en las míticas presentaciones del primer Mac, el primer iPhone, y otros dispositivos. También hay un comunicado de su familia.

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

Además, Tim Cook ha enviado una carta todos los empleados, recordando la figura de su amigo, a la que ha tenido acceso Bloomberg:

"Steve creía que la gente con pasión puede cambiar el mundo a mejor. Esa es la filosofía que le inspiró a crear Apple. Y vive en nosotros hoy.

Steve era muchas cosas: brillante, divertido y sabio, un marido, un padre, un amigo y, por supuesto, un visionario. Nos desafió a ver el mundo no por lo que era, sino por lo que podía ser. Y ayudó a mucha gente, incluido yo mismo, a ver el mismo potencial en nosotros mismos. No pasa un día sin que piense en él".

Por desgracia, solo podemos imaginar lo que Steve Jobs habría hecho con la tecnología de nuestro tiempo. Para bien o para mal, la Apple de hoy es muy distinta a la compañía que él dirigió.

Nosotros también te echamos de menos, Steve Jobs...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, iPhone, Mac

Productos: Apple iPhone 13