Skip to main content

Este vídeo viral muestra cómo descubrir lo que Google cree saber sobre ti

Privacidad Google

DepositPhotos

08/03/2021 - 19:33

Un popular vídeo en TikTok ha mostrado cómo podemos averiguar qué datos conoce Google sobre nosotros, y desactivarlos al instante.

Hay muchas formas de navegar por Internet de forma totalmente anónima, pero la inmensa mayoría de las personas no suelen utilizar métodos efectivos para contar con una navegación totalmente privada, y Google ha aprendido mucho de nosotros durante los últimos años.

Ahora una usuaria de TikTok ha publicado un breve vídeo en el que muestra cómo podemos averiguar los datos que Google cree conocer sobre nosotros, unos datos que ya hemos proporcionado anteriormente sea con el registro de la cuenta de Gmail, o al entrar a cualquier otro servicio de Google.

El vídeo, que se ha vuelto viral y que ha sido visto por 1,2 millones de personas, cuenta con multitud de comentarios donde muchos parecen sorprenderse sobre la exactitud de Google al respecto de datos tan sensibles como nuestro género, idiomas o incluso nuestra edad.

@yorgoandlea

try it!!! #fyp #fy #foryoupage #forupage #foryou #4upage #fypage

♬ Oh No - Kreepa

En el vídeo la usuaria entra a configuración de anuncios de Google e inicia sesión, aunque si ya tienes iniciada la sesión en tu navegador con tu cuenta de Gmail no sería necesario. Al desplazarse hacia abajo, ve como Google estima un rango de edad determinado, también sabe el género, los idiomas que puede hablar y hasta distintas páginas o servicios que ha visitado recientemente.

En esa misma página de personalización de anuncios de Google, puedes desactivar todo dado que viene activado por defecto, incluso también si pinchas sobre “avanzado”, podrás desmarcar la casilla correspondiente para mayor privacidad.

Configuración de anuncios de Google

Muchos de estos datos han sido otorgados previamente por el propio usuario, por ejemplo, al registrarte en Gmail, y por el hábito de navegación en Chrome.

Google deja bien claro que esta información se almacena para personalizar los anuncios que reciba el usuario y todo en base a la información personal que se ha añadido anteriormente.