Logo Computerhoy.com

Los videojuegos han llegado a Netflix, aunque no de la manera en la que esperaban los usuarios

Los videojuegos han llegado a Netflix, aunque no de la manera en la que esperaban los usuarios

Netflix

Netflix ya ofrece videojuegos en su catálogo, aunque solo un país puede disfrutarlos por ahora. Lo único positivo del anuncio es que ahora tenemos más detalles acerca de lo que nos espera cuando este servicio se amplié a nuestro territorio.

Netflix llevaba bastante tiempo con la idea de integrar videojuegos en su plataforma de streaming. En un principio muchos usuarios se tomaron la noticia con cierto recelo debido a la decepción que ha generado Stadia desde su lanzamiento.

Y, es que, la apuesta de Netflix de convertirse en un servicio de videojuegos por streaming es muy ambiciosa. No hemos tenido que esperar mucho, la plataforma de contenido audiovisual ya ha lanzado sus primeros juegos.

Eso sí, por ahora, el sentimiento general no es grato. Los primeros en probar los videojuegos de Netflix serán los usuarios de Polonia. El anuncio se ha hecho desde la cuenta oficial de Twitter que Netflix tiene en este país.

La noticia ha corrido como la pólvora y ahora todos los usuarios de la red social del pajarito conocen los planes de Netflix. Todos pensamos que llegarían para hacerle la competencia a Stadia o, incluso, xCloud.

Pero Netflix ha decidido apostar por lo seguro y los primeros videojuegos que ofrecen son: ‘Stranger Things: 1984’ y ‘Stranger Things 3’. No son títulos prometedores o que llamen la atención de los usuarios. De hecho, es un lanzamiento a medio gas.

Lo único positivo de este lanzamiento tan temprano es que permite echar un primer vistazo al modelo de negocio que pretende hacer Netflix con los videojuegos. La plataforma de streaming rechaza los anuncios, los micropagos y tampoco cobra un extra por los juegos.

Google Chromecast con Google TV (4K)

El nuevo Chromecast incluye Google TV. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

A nivel de interfaz por las fotografías que ha mostrado Netflix, lo que se puede ver es que la plataforma ha añadido una categoría nueva en la que almacenará todos los videojuegos de su catálogo según los vaya añadiendo.

La duda general y que tendrán que resolver los usuarios de Netflix en Polonia es el funcionamiento de estos videojuegos. La plataforma no ha dado datos acerca de cómo funciona su sistema de entretenimiento, no dejan claro si los juegos funcionan en la nube o si habrá que instalarlos.

Habrá que seguir de cerca el funcionamiento de los juegos de Netflix para conocer todos los detalles, por el momento lo único que podemos hacer es esperar hasta que la prueba se amplié a otros países como el nuestro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Netflix