Skip to main content

Vídeos y fotos con fecha de caducidad de WhatsApp: nuevos detalles

WhatsApp

Unsplash

Redacción Computer Hoy

25/09/2020 - 21:14 | Actualizado 25/09/2020 - 22:15

WABetaInfo ha revelado nuevos detalles sobre el funcionamiento de los vídeos y fotos con fecha de caducidad de WhatsApp. Te contamos cuáles son las novedades.

Hace unos días, WABetaInfo, el portal especializado en informar sobre las novedades de WhatsApp, reveló que la plataforma está a punto de recibir una nueva función: los vídeos y fotos que se autodestruyen. Los mensajes de texto con fecha de caducidad que se borran de manera automática ya aparecieron en la versión beta a finales del año pasado, y ahora hemos podido ver la misma característica también para los contenidos multimedia.

En concreto, se trata de una nueva función que permite enviar contenidos multimedia como vídeos, fotos o GIFs animados con fecha de caducidad. De esta forma, los usuarios tendrán la posibilidad de adjuntar contenidos que se autodestruirán una vez que se hayan visto una vez, por lo que los destinatarios no tendrán acceso a ellos para siempre.

Esta característica resulta especialmente útil para enviar contenidos delicados o sensibles. Gracias a ella, el remitente se puede asegurar de que el receptor no va a difundir contenidos privados, ya que no va a poder reenviar el vídeo o la fotografía. 

En un primer vistazo, desde WABetaInfo no dieron muchos detalles acerca del funcionamiento de los vídeos y fotos con fecha de caducidad de WhatsApp, pero ahora han lanzado un nuevo informe que explica más a fondo cómo podremos enviar contenidos multimedia que se autodestruyen. 

Para mandar un vídeo, una foto o un GIFs con fecha de caducidad, los usuarios tendrán que hacer el clic en el nuevo icono llamado Ver una vez, que aparecerá al seleccionar el archivo cuando la función esté accesible para todos. 

La persona que reciba el contenido verá un mensaje como el que puedes ver a continuación en la imagen, que le advierte que el archivo desaparecerá una vez que abandone el chat. Quizá sería interesante que este mensaje no apareciera, puesto que así el receptor no estaría prevenido y no podría llevar a cabo acciones como hacer una captura de pantalla.

Vídeos que se autodestruyen en WhatsApp

WABetaInfo

Al abandonar el chat, el contenido desaparecerá de la conversación y en su lugar se verá un mensaje que indica que el contenido tenía fecha de caducidad y ha expirado.

Por el momento no está claro cuándo llegará la nueva función a la versión estable de WhatsApp, así que tendremos que esperar para poder utilizarla.

[Fuente: WABetaInfo]