Logo Computerhoy.com

Los vídeos largos de TikTok ya están disponibles para todos: ahora pueden durar hasta 3 minutos

TikTok

Unsplash

Después de unos meses en fase de prueba, los vídeos largos de TikTok ya están disponibles para todos los usuarios. En las próximas semanas la duración de los contenidos se extiende hasta un máximo de 3 minutos.

La agilidad es la principal seña de identidad de TikTok. La plataforma ofrece a los usuarios vídeos que cuentan una historia, una receta, un truco de limpieza, un baile o cualquier otra cosa en cuestión de pocos segundos. 

Este ritmo ha sido el secreto de su éxito pero, a medida que ha ido ampliando su base de usuarios, también ha ido incrementado la duración de los vídeos de manera progresiva. Inicialmente los clips no podían superar los 15 segundos, después el límite se subió a 60 segundos, y en las próximas semanas se extenderá hasta los 3 minutos.

La plataforma empezó a probar la nueva limitación a finales de 2020 y, tras unos meses de testeo, ahora llega a todos los usuarios. Así lo ha anunciado Drew Kirchhoff, product manager de TikTok, a través de una publicación en el blog oficial, donde afirma que en las próximas semanas todos los usuarios podrán grabar, cargar y editar vídeos de hasta 3 minutos de duración.

Según explica Kirchhoff, el motivo que ha llevado a permitir vídeos más largos en TikTok es que se trata de una demanda expresa de los creadores. Hasta ahora, los usuarios que querían publicar vídeos más largos lo hacían dividiendo el contenido en diferentes partes y numerándolo. "Con vídeos más largos, los creadores tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio", afirma el directivo.

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Te enseñamos a utilizarla y algunos trucos para sacarle provecho. Así es como funciona.

Lee le tutorial

Otra razón de peso para ampliar la duración de los vídeos de TikTok es que los contenidos más largos retienen a los usuarios durante más tiempo en la aplicación. Por lo tanto, es posible que en el futuro este límite se vuelva a ampliar para permitir vídeos todavía más largos.

Ahora solo nos queda esperar a ver cómo afecta la nueva medida al funcionamiento de TikTok. La esencia de la red social de vídeos cortos podría cambiar por completo, aunque es posible que la mayoría de usuarios continúe utilizándolo como hasta ahora y publique clips de unos pocos segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.