Logo Computerhoy.com

Los vídeos que publiques en Instagram se convertirán en Reels y no podrás hacer nada para remediarlo

Instagram

DepositPhotos

Lo nuevo de Instagram va a levantar bastante polémica y, es que, la red social convertirá todos los vídeos en Reels de manera completamente automática.

Instagram tiene un gran rival llamado TikTok y desde la llegada de esta red social lo cierto es que la red social no está pasando por su mejor momento. No es que exista un éxodo de usuarios de una plataforma a otra, lo que ocurre es que las compañías temen que una red social se quede anticuada o que el éxito de una sea la ruina de otra.

El formato por el que triunfa y triunfó TikTok son los vídeos cortos que, irónicamente, ahora no son tan cortos ya que pueden ser de hasta tres minutos. Teniendo en cuenta que Instagram es una o, al menos, hasta hace años era una red social que priorizaba las fotografías lo cierto es que resulta ridículo este temor a TikTok.

Pero en su lugar lo que hizo Instagram fue copiar el formato de vídeos cortos de esta red social, haciendo algo que hemos visto mucho en los últimos años y es integrar una característica como si fuese propia. El nombre que recibió esta característica fue Reels y tras su llegada empezaron los problemas.

Al integrar vídeos cortos dentro de Instagram la red social también adoptó una forma de integrar las recomendaciones de la mano de los algoritmos, simulando el desplazamiento infinito que se puede encontrar en TikTok. ¿Por qué es importante todo esto? Porque Instagram acaba de dar un paso que va a causar mucha polémica.

La red social de fotografías de Meta ha decido hoy que todos los vídeos que se suban a la plataforma serán transformados en Reels. Sí, ahora los vídeos que se suban podrán ser tratados como si fuesen un Reel. ¿Cómo se puede evitar esto? No puedes. La plataforma tiene directrices para convertir los vídeos en un Reel si se dan ciertas condiciones.

Estas condiciones son que el vídeo dura menos de 90 segundos y que la cuenta desde la que se publique sea pública, si se dan estas dos casuísticas el vídeo será automáticamente transformado en un Reel y se mostrará al resto de los usuarios de esta manera sin que puedas hacer nada para remediarlo.

Lo cierto es que es un movimiento bastante extraño y que, la verdad, no es nada agradable ya que muchas personas no querrán que sus vídeos sean tratados como un contenido que mostrar en el sistema de recomendación. Además, al ser tratados como Reels los usuarios podrán reaccionar a ellos o realizar diferentes acciones como remixes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram