Skip to main content

Los vídeos en ventana flotante llegan a la beta de WhatsApp para Android

WhatsApp PiP

03/10/2018 - 19:03

El modo Picture in Picture para ver vídeos en ventana flotante llega a la versión beta de WhatsApp para Android, con soporte para YouTube, Instagram y Facebook.

Esta función, conocida como modo Picture in Picture (PiP) o modo Imagen en Imagen, en español, es una de las más demandadas de los usuarios, ya que permite reproducir los vídeos de YouTube y otras plataformas sin necesidad de salir de la aplicación. 

La función llegó a la app de WhatsApp para iOS el año pasado y, aunque el pasado mes de agosto los rumores apuntaban a que pronto llegaría a Android, todavía no habíamos tenido noticias al respecto. 

Ahora, a través de WABetaInfo nos enteramos de que por fin está disponible el modo PiP en WhatsApp Beta para Android. Por tanto, para poder empezar a disfrutar de esta nueva característica ahora mismo, es necesario que formes parte del Programa Beta de WhatsApp en Google Play. En caso de que todavía no te hayas convertido en tester, en este tutorial te explicamos cómo hacerlo de una forma sencilla y en pocos pasos.

Una vez que hayas descargado e instalado la versión beta de WhatsApp en tu móvil Android, podrás probar la nueva funcionalidad de la que estamos hablando. Para ello, lo único que tienes que hacer es entrar en un chat donde se haya compartido un vídeo de YouTube, Facebook o Instagram, y cuando hagas clic sobre él verás que se reproduce en una pantalla flotante. En la miniatura del vídeo verás que aparece un mensaje que indica "Este vídeo se está reproduciendo en modo imagen en imagen".

pip whatsapp
WABetaInfo

Eso sí, la funcionalidad todavía se tiene que perfeccionar, ya que cuando sales de la conversación la ventana flotante con el vídeo se cierra. En WhatsApp para iOS no sucede esto, de manera que cuando abandonas el chat puedes continuar reproduciendo el contenido dentro de la app. Por lo tanto, esto se tratará de un error y la plataforma lo solucionará cuando la característica esté disponible para todos.

De momento no sabemos cuándo va a llegar el modo PiP a la versión estable de WhatsApp para Android, pero probablemente tanto esta característica como la nueva función deslizar para responder estarán disponibles pronto.

Más:

#Whatsapp, #Apps