Logo Computerhoy.com

Viewsonic anuncia un monitor 4K a 144 Hz con HDMI 2.1

Viewsonic anuncia un monitor 4K a 144 Hz con HDMI 2.1

Si buscas un monitor para trabajar en diseño gráfico, jugar o ver Netflix o Amazon Prime Video a resolución 4K, esto te interesa...

En los últimos años los monitores caminan un poco por detrás de los televisores, que han liderado la resolución, y tecnologías como HDR y Dolby Vision.

Pero con monitores como el nuevo Viewsonic Elite XG320U las cosas se igualan, e incluso podemos decir que, en especificaciones, supera a cualquier tele del mercado.

Este nuevo monitor IPS de 32 pulgadas de Viewsonic utiliza tecnología Quantum Dot, la misma que usa Samsung en sus televisores y monitores QLED, por ejemplo.

Viewsonic anuncia un monitor 4K a 144 Hz con HDMI 2.1

Es uno de los pocos monitores que existen con resolución 4K y una tasa de refresco de 144 Hz, aunque overclockeando se pueden alcanzar los 150 Hz.

Este enorme framerate con una resolución tan grande se puede alcanzar porque es compatible con HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4. Es necesario que tu tarjeta gráfica también lo sea si quieres llegar a esos valores.

Gracias a que tiene el sello de certificación DisplayHDR 600 y Adobe 99% color, con brillo de 400 cd/m2, es compartible con HDR y muestra unos colores cercanos a la realidad. Así que se puede usar para trabajar en diseño gráfico, o para ver series y películas a 4K con HDR en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, etc.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Pero el target principal de este monitor, son los gamers. La alta tasa de refresco está pensada para jugar a juegos multijugador con baja latencia.

Tiene también un tiempo de respuesta de 1 ms, y es compatible con FreeSync Premium Pro para ajustar el framerate variable, a la velocidad del juego.

Además de las mencionadas salidas HDMI 2.1 y DisplayPort tiene USB Tipo A y B, y salida de auriculares.

El monitor con resolución 4K Viewsonic Elite XG320U se pondrá a la venta este mes de octubre, a un precio de 999 dólares. Suponemos que a Europa llegará en fechas similares, a tiempo para la campaña navideña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.