Logo Computerhoy.com

Visa y Mastercard también abandonan Libra, la criptomoneda de Facebook

Facebook Libra

Importantes empresas han decidido abandonar el proyecto de la criptomoneda de Facebook saliendo de la Asociación Libra, dando de esta manera un duro golpe a los planes de la red social con una moneda virtual que no lo va a tener nada fácil.

Una semana después de que PayPal abandonara la Asociación Libra, ahora empresas como Visa, MasterCard, eBay, Stripe y Mercado Pago han dejado la Asociación Libra, en un movimiento conjunto que quizás no esté pillando por sorpresa a Facebook.

Un portavoz de Visa ha señalado al medio theVerge que “han decidido no unirse a la Asociación Libra en este momento. Continuaremos evaluando y nuestra decisión final estará determinada por una serie de factores, incluida la capacidad de la asociación para satisfacer plenamente todas las expectativas regulatorias requeridas”.

El próximo 14 de octubre en Ginebra, se celebrará la que sería la primera reunión oficial del Consejo de Libra donde se tratarán compromisos más específicos de los miembros involucrados, una reunión que explicaría las recientes salidas.

Por otra parte eBay, en un comunicado, ha señalado que “respetamos altamente la visión de la Asociación Libra. Sin embargo eBay ha tomado la decisión de no avanzar como miembro fundador. En este momento estamos enfocados en implementar la experiencia de pagos administrados de eBay para nuestros clientes”.

Así es Libra, la criptomoneda de Facebook

Así es Libra, la criptomoneda de Facebook

Libra es la criptomoneda de Facebook, una moneda que se usará para enviar dinero entre aplicaciones, pero también para realizar pagos en plataformas y comercios.

Leer la noticia

El jefe de políticas de la Asociación Libra, Dante Disparte, que ya sabía con antelación la deserción de estas últimas empresas, ha señalado que “estamos enfocados en avanzar y continuar construyendo una asociación sólida de alguna de las principales empresas del mundo, organizaciones de impacto social y otras partes interesadas. Esperamos con ansias la reunión inaugural del Consejo de la Asociación de Libra en solo tres días y el anuncio de los miembros iniciales”.

Las últimas deserciones se pueden deber a presiones creciente de los gobiernos y reguladores, que consideran a Libra como una amenaza para el sistema financiero existente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook