Skip to main content

Visual Studio Online, el nuevo editor de código de Microsoft

Visual Studio Online

10/05/2019 - 16:34

Visual Studio nació en 1997 y, poco a poco, se ha ido convirtiendo en el editor de código por excelencia. Microsoft ha ido virando, y cada vez más, al segmento multiplataforma, y es una filosofía también adoptada por Visual Studio. Ahora, con Visual Studio Online, ese objetivo va un paso más allá.

Dentro del Build 2019, la conferencia para desarrolladores celebrada hace unos días por Microsoft, la compañía de Redmond ha anunciado el lanzamiento de Visual Studio Online. Se trata de un editor de código online que podremos utilizar desde el navegador, por lo que no habrá que instalar ningún editor y podremos trabajar donde queramos.

Visual Studio 2019 vio la luz hace unas semanas, siendo un entorno de programación para Mac, Windows, Android, iOS, web y Azure, y gracias a la inteligencia artificial, tenemos ayuda para completar el código.

Estos son los lenguajes de programación más difíciles del mundo

Estas ayudas de la inteligencia artificial también estarán presentes en Visual Studio Online (se llama IntelliCode). El entorno será muy familiar para quienes usen Visual Studio, ya que está basado en Visual Studio Code.

Además de permitir programar online, Visual Studio Online permitirá trabajar de forma colaborativa en nuestros proyectos junto a otros desarrolladores. Podremos acceder a Visual Studio Online a través de este enlace.

De momento, Visual Studio Online está en formato beta y no sabemos cuándo llegará al público, pero desde luego es un gran avance, ya que los programadores podrán escribir en herramientas similares a las de escritorio desde cualquier PC.

Ver ahora: