Logo Computerhoy.com

Viva Engage: la red social que Microsoft presenta para compartir imágenes y stories en Teams

Viva Engage la red social que Microsoft presenta para compartir imágenes y stories en Teams
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft añade a su ya existente plataforma Viva, una nueva aplicación llamada Engage, una especie de red social de la compañía con raíces en Communities para Teams.

Microsoft busca seguir mejorando la experiencia laboral de su plataforma Viva y añade esta especie de red social comunitaria llamada Engage, que fue presentada ayer, 19 de julio, en la conferencia anual de socios Inspire.

Para aquellos que anden algo perdidos, Microsoft Viva es una plataforma de comunicación y aprendizaje diseñada para los equipos de trabajo en un ambiente laboral. Viva está construida con la experiencia del empleado en mente y de poco a poco conseguir los objetivos fijados por las empresas.

Esta ya cuenta con varias aplicaciones como Viva Learn, Viva Topics, Viva Connections y Viva Goals, y añadimos Viva Engage (existen más aplicaciones secundarias en las plataforma). Esta busca conectar a los empleados entre sí, así como ofrecer a los altos cargos de la empresa nuevas formas de establecer diálogos con los empleados. 

Este estará disponible para los clientes de Microsoft 365 sin cargo adicional, aunque recalcan que se deberá tener una licencia de Yammer para poder usarlo. Viva Engage estará disponible en las aplicaciones móviles de Teams para iOS y Android como ya está actualmente Communities.

Destacar que Microsoft también planea renombrar la aplicación de Communities para Teams como Viva Engage a finales de agosto, aunque aún queda por ver qué sucede finalmente.

Por otro lado, la compañía está añadiendo algunas herramientas que sean usadas por los propios empleados de un modo más ocioso para expresarse como son Storyline, Stories y Video Clip y ya podéis suponer para que van a servir las tres.

Storylines está pensada para crear posts de vídeos, fotos, enlaces y estarán disponibles para los usuarios en Viva Connections, Outlook, Teams y Yammer. Por otro lado, Stories serán fotos o vídeos de muy corta duración, como ya estamos acostumbrados. Por último, Video Clip permitirá a los usuarios grabar y enviar fácilmente mensajes de vídeo cortos en el chat de Teams. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Trabajo