Skip to main content

El Vivo Apex 2020 parece un móvil sacado del futuro: pantalla de 120º y potencia de sobra

Vivo Apex 2020

27/02/2020 - 23:48

Esta semana deberíamos estar hablando de las novedades del mundo tecnológico, pero con la cancelación del Mobile World Congress, al final lo que hemos tenido han sido anuncios de manera “salpicada” y diferentes presentaciones privadas tanto presenciales como por streaming. La última es Vivo, que ha presentado el móvil del futuro, su Vivo Apex 2020.

Hace unas horas os contábamos que Qualcomm confirmaba los 19 móviles con Snapdragon 865, su chip más potente hasta la fecha, y, entre ellos, estaban algunos que aún no se habían presentado. Eran el LG V60 ThinQ y el Vivo Apex 2020.

Bien, no hizo falta esperar mucho para conocer todos los detalles del nuevo buque insignia de LG, el móvil de los surcoreanos que volverá a apostar por la doble pantalla. Ahora, ya conocemos los primeros detalles y diseño de un Vivo Apex 2020 que es, realmente espectacular

De hecho, es un móvil absurdo, pero no por no tener sentido, sino porque tiene unos números increíbles. Para empezar, evidentemente, tiene potencia de sobra gracias al Snapdragon 865 que confirmaba la propia Qualcomm, pero también tiene un cargador inalámbrico a la altura.

Cuando hablamos de carga rápida, solemos movernos en los 40 W, pero estamos viendo terminales con 65 W como el realme X50 Pro 5G del que ya tenemos primeras impresiones. Sin embargo, no hablamos de carga “convencional”, sino de carga rápida, y aquí el Vivo Apex 2020 se mueve en los 60 W.

Hay fabricantes que están apostando por velocidades de carga de infarto, pero en carga inalámbrica, aún no habíamos visto ningún modelo con esos 60 W que cargarían la batería más rápido que la inmensa mayoría de los cargadores por cable que hay en el mercado actualmente.

Además de por la carga inalámbrica rápida, el Vivo Apex 2020 destaca por una pantalla con una curvatura de 120º en los laterales. Si el Mate 30 Pro iba lejos con los laterales curvos, este Vivo se atreve a explorar un nuevo límite, y aunque es algo que nos va a garantizar pulsaciones innecesarias, queda espectacular.

Eso sí, es un concepto que parece que no llegará a la producción en masa

Todo apunta a que la cámara principal va a ser de 48 megapíxeles y un sensor con un gran zoom óptico. Eso sí, el Vivo Apex 2020 es un móvil conceptual. Esto no significa que sea un terminal que no vaya a existir, ya que seguramente se lanzará esta primera mitad de año. Lo que quiere decir es que no lo veremos a gran escala.

Ahora, solo falta esperar a que Vivo de todos los detalles del Vivo Apex 2020 para conocer si, realmente, se queda en un concepto y, sobre todo, si lo veremos fuera de China. Y es que, os recordamos que en 2019 también vimos un terminal espectacular de Xiaomi, el Mi Max Alpha, que aunque estuvo a la venta... solo fue en China y en unidades contadísimas.