Logo Computerhoy.com

Vivo es capaz de cargar un móvil de 4.000 mAh en 13 minutos

Carga rápida Vivo

Las baterías de los móviles cada vez son más potentes y aguantan más horas, pero a la hora de cargarlas, sin un sistema de carga rápida se nos haría eterno conseguir que nuestro móvil vuelva a estar al 100% de batería. Por eso las compañías luchan por tener el sistema más rápido, como VIVO que ha anunciado el suyo con 120W

Queda menos de una semana para que dé comienzo el Mobile World Congress de Shanghai entre el 26 y 29 de junio donde se podría presentar este sistema de carga nuevo. Para confirmar la cita, la compañía ha publicado un anuncio en el que deja caer que durante el evento presentará su primer móvil con tecnología 5G y que sería el encargado de estrenar el Super Flashcharge de 120 vatios.

Los detalles sobre este nuevo modelo son aún muy escasos, a pesar de lo cerca que está su presentación no ha habido muchas filtraciones y la compañía ha estado en silencio hasta ahora que ha querido compartir esta información. 

Super Charge Turbo, la nueva carga rápida de Xiaomi: ¿la mejor del mercado?

Con una carga de 120W, VIVO promete recargar un móvil con una batería de 4.000 mAh al 100% en 13 minutos. Esto superaría a la tecnología que Xiaomi asegura estar desarrollando y que utilizaría 100W para cargar los móviles y que tardaría cuatro minutos más en cargar que el sistema de VIVO. 

Actualmente, los terminales de la marca VIVO que utilizan sistema de carga rápida lo hacen con un máximo de 44W, por lo que el salto al nuevo sistema sería considerable, aunque aún no sabemos qué batería tendría el nuevo smartphone 5G. 

De este modelo sólo se ha rumoreado, según explican en la web GizChina, que sería una versión mejorada del VIVO NEX s, un terminal premium presentado en Asia a mediados del año pasado. Las principales características del NEX s son su diseño de pantalla frontal limpia de elementos al estar escondida la cámara frontal en un mecanismo pop-up y su procesador Snapdragon 845. 

En este caso, el nuevo modelo seguramente lleve el Snapdragon 855 para poder contar con la tecnología 5G y si se cumple el pronóstico del sistema de carga superrápido, superaría al del NEX s que sólo contaba con 22 W de carga. Pero habrá que esperar unos días para conocer lo que tiene preparado la compañía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.