Logo Computerhoy.com

Vivo estaría trabajando en teléfonos plegables y enrollables que llegarían bajo la familia NEX

Vivo estaría trabajando en teléfonos plegables y enrollables que llegarían bajo la familia NEX

91Mobiles

La firma asiática Vivo ha registrado varios nombres que hacen referencia a terminales con capacidades plegables, esto podría indicar que estarían trabajando en dispositivos con pantallas flexibles.

Los teléfonos plegables y enrollables son el futuro, la llegada de terminales como el Samsung Galaxy Z Fold2 y el OPPO X 2021 ha hecho que varias compañías empiecen a registrar nombres de posibles productos. Estos movimientos indican la posibilidad de contar con terminales entre manos con características plegables o enrollables.

Los nombres que ha registrado vivo son: Vivo NEX Slide, Vivo NEX Fold y Vivo NEX Roll. El primero tiene un nombre bastante peculiar y da bastante juego a la especulación, pues puede hacer referencia a un mecanismo con partes móviles en los cuales una pantalla se mueve utilizando railes o a un dispositivo con una pantalla transparente como una diapositiva.

El Vivo NEX Fold tiene un nombre mucho más explicativo, este podría seguir las líneas que ha marcado Samsung con el Galaxy Fold. El pliegue o doblez estaría situado de manera vertical, aunque también cabría la posibilidad de estar en horizontal como en el Samsung Galaxy Z Flip o como el Moto Razr 5G.

En cuanto al último nombre registrado, este sería el Vivo NEX Roll. La última palabra del nombre hace referencia a que se espera un terminal con la capacidad de enrollarse. Por el momento no hay ningún dispositivo de consumo con este tipo de diseño. OPPO mostró hace unos meses su OPPO X 2021 y fue lo más cerca de un terminal que la industria ha estado.

Todo esto son conjeturas, aunque lo que sí está claro es que el futuro pasa por desarrollar terminales con pantallas flexibles. El sector de la telefonía móvil todavía no ha decidido la tecnología o el tipo de pliegue a ser llamado estándar, así que seguramente veamos apuestas muy diferentes y curiosas a lo largo de los años. Ahora solo queda esperar a que Vivo haga su movimiento sobre el tablero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.