Logo Computerhoy.com

Vivo ha presentado su primer chip destinado a mejorar el apartado fotográfico, el Vivo V1

Vivo ha presentado su primer chip destinado a mejorar el apartado fotográfico, el Vivo V1

Vivo

Vivo quiere mejorar el apartado fotográfico de sus dispositivos y para ello ha presentado el nuevo Vivo V1, un chip destinado a mejorar las fotografías en sus dispositivos.

El sector de los smartphones está tomando un camino muy difícil de predecir. Hace algunos años parecía una idea descabellada que los fabricantes de teléfonos se aventurasen a producir su propio hardware, esto solo estaba reservado para selecto grupo de empresas: Apple, Samsung y Huawei.

No, ni siguiera Google se había animado a montar un procesador desde cero. Pero el 2021 parece ser un año de cambio y sorpresas, hace unas semanas los de Mountain View anunciaban al mundo que sus próximos terminales Google Pixel 6 y 6 Pro llegaría con un procesador cocinado en casa.

Vivo ha presentado su primer chip destinado a mejorar el apartado fotográfico, el Vivo V1

Vivo

Esta noticia suponía el nacimiento del Google Tensor y, aunque todavía no sea algo tangible, las expectativas están por las nubes y los nuevos móviles de Google han de suponer un cambio en el mundo Android. Eso sí, Google no ha sido la única empresa de Android en lanzarse a la piscina.

Vivo se suma a la moda de los procesadores guisados en el hogar, aunque no al nivel de Google. Hoy ha anunciado al mundo la existencia del Vivo V1, este procesador no llegaría para ser el centro neurálgico del dispositivo; su cometido sería ayudar al apartado fotográfico.

El Vivo V1 es un ISP o Image Signal Processor, sin tanta palabrería, es un componente que se encarga de coordinar las señales y todo lo que tiene que ver con las cámaras de los dispositivos móviles. Normalmente esta unidad va incluida dentro del propio procesador.

Vivo X51 5G, toma de contacto y primeras impresiones

Vivo X51 5G, toma de contacto y primeras impresiones

La compañía china Vivo aterriza en España y lo hace por la puerta grande con un smartphone gama media-premium con características de smartphones top, el vivo X51 Pro

Leer la toma de contacto

Vivo ha decidido lanzar un propio ISP para así controlar las cámaras, tanto el funcionamiento a nivel de hardware como el procesado de las fotografías. Este nuevo chip llegará en un terminal que ya tienen entre manos y que será el Vivo X70.

La compañía asiática no ha especificado la fecha de lanzamiento del nuevo terminal que incorporará esta tecnología. Lo único que podemos hacer es esperar al pistoletazo de salida para así poder probar las capacidades del Vivo V1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Vivo X60