Logo Computerhoy.com

Vivo iQOO, el nuevo móvil gaming con Snapdragon 855

vivo iqoo

Vivo ha presentado oficialmente el Vivo iQOO, el primer modelo de su nueva familia de móviles gaming premium. Te contamos cuáles son las características y especificaciones de este nuevo smartphones para juegos

En los últimos meses, los smartphones gaming han ido cobrando fuerza, y en el mercado cada vez encontramos una variedad más amplia de móviles para juegos. El último en llegar ha sido el Vivo iQOO, el primer modelo de la nueva división que ha creado la compañía china especialmente para terminales gaming.

Antes de empezar a repasar todo lo que ofrece este dispositivo, echa un vistazo a las especificaciones del Vivo iQOO en la siguiente tabla:

CaracterísticasVivo iQOO
PantallaSuper AMOLED 6,41", 2340x1080 px, 19,5:9
ProcesadorSnapdragon 855
RAM6, 8 o 12 GB
Almacenamiento128 o 256 GB
Cámara trasera12 Mpx f/1.8 + 13 Mpx gran angular + 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal12 Mpx
Batería4.000 mAh
Sistema operativoAndroid 9 Pie con la capa de personalización Funtouch OS 9
Dimensiones y peso157,7 x 75,2 x 8,5 mm / 196

En lo que a diseño se refiere, Vivo ha cuidado el aspecto de su nuevo móvil gaming. La carcasa trasera está fabricada en cristal con colores 3D, y cuenta con una textura tallada que luce muy atractiva. Está disponible en dos colores: azul eléctrico y naranja lava. 

vivo iqoo

El iQOO está equipado con una pantalla Super AMOLED de 6,41 pulgadas con una resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Ofrece una relación pantalla - cuerpo del 91,7%, por lo que tiene amplitud más que suficiente para visualizar los videojuegos a la perfección. Dispone de sensor de huellas bajo la pantalla para desbloquear el dispositivo, así como reconocimiento facial.

El rendimiento es uno de los puntos fuertes de este smartphone gaming. Monta el procesador Snapdragon 855, acompañado de una GPU Adreno 640, hasta 12 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Este equipamiento, unido a la nueva biblioteca de gráficos Snapdragon Elite Gaming y Vulkan 1.1, permite incrementar la velocidad de representación de los gráficos un 20% y mostrar personajes, entornos y texturas más realistas.  

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Ya puedes reservar con Vodafone tu Samsung Galaxy Fold al mejor precio. Sé el primero en hacerte con el smartphone más revolucionario de los últimos años gracias a su increíble pantalla plegable.

Saber más

Además, ofrece un sistema de refrigeración avanzado mediante cámara de vapor y cuenta con muchas características para optimizar el rendimiento de los juegos, como el modo Multi-turbo. También dispone de sonido y vibración realistas para que disfrutes de una experiencia inmersiva, y te ofrece dos botones ocultos en el marco derecho para facilitarte el control de los videojuegos con la pantalla horizontal.

La batería es otro de los puntos fuertes del Vivo iQOO. Tiene una capacidad de 4.000 mAh y cuenta con carga ultra rápida de 44 W con tecnología Super FlashCharge que permite completar el ciclo de carga en menos de 50 minutos.

Compra un móvil gaming al mejor precio en Amazon España

Vivo iQOO: precio y disponibilidad

El precio del Vivo iQOO en China variará en función de la configuración:

  • Vivo iQOO 6 GB RAM / 128 GB ROM: 390 euros.
  • Vivo iQOO 8 GB RAM / 128 GB ROM: 430 euros.
  • Vivo iQOO 12 GB RAM / 256 GB ROM: 563 euros.

Por el momento este terminal se lanzará en China, y la primera venta flash se lanzará el próximo 6 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Vivo iQOO