Logo Computerhoy.com

Vivo NEX 3 llegará este año con una pantalla sin ningún borde

Vivo NEX 3

Se acerca la segunda gran etapa del año en cuanto presentaciones de móviles y poco a poco vamos conociendo detalles de todos los que se anunciarán en los próximos meses. Vivo, por su parte, nos ha dejado ver una característica fundamental del diseño de su Vivo NEX 3.

La gama NEX de Vivo son los que más empeño tienen de toda la compañía en contar con las pantallas más impactantes. Estos paneles frontales siguen compitiendo por ser lo más grandes posibles y dar sensación de ser infinitos. El último truco de los fabricantes es comerse los bordes y extender la pantalla hasta la parte trasera como si se desbordara.

Precisamente por esa sensación de que la pantalla se desborda por los lados, esta cualidad se está empezando a conocer como pantalla en cascada y su principal condición es que también se pueda usar en esos extremos curvos que rodean el móvil.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Gracias a esta idea, los móviles pueden conseguir una relaciónpantalla-cuerpo del 100%, claro, que para esto también hace falta mover la cámara frontal. Tal y como refleja la imagen publicada en Weibo, el NEX 3 tampoco contaría con la cámara frontal a la vista.

Esto puede significar varias cosas: la primera que la cámara está escondida debajo de la pantalla; también puede estar en el interior del móvil y se activaría con un mecanismo pop-up como los que hemos visto en otros modelos, por ejemplo, el Vivo 15 Pro.

La última de las alternativas sería la posibilidad de que utilicen el recurso que ya presentaron con el Vivo NEX 2. Este móvil contaba con dos pantallas, una frontal y otra trasera de 5,49 pulgadas que servía para verse en los selfies y así solo necesitar la cámara trasera, liberando la pantalla frontal.

A parte de esta imagen, la compañía no ha dado todavía muchas más pistas sobre las características que tendrá este nuevo modelo. Tal vez incluyan el sistema de carga rápida que anunciaron hace unos meses y que es capaz de cargar 3.000 mAh en 13 minutos y posiblemente mejoren la combinación de triple cámara trasera del modelo anterior, pero tendremos que esperar al día de la presentación oficial para ver el resultado de esta pantalla infinita.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.