Logo Computerhoy.com

Vivo planea lanzar sus propios procesadores para no depender de socios externos

Teléfonos Vivo

La empresa china Vivo ha presentado varias solicitudes de marca para un procesador propio que podrían acabar fabricando para sus futuros dispositivos, y así dejar de depender de actores externos como Qualcomm o Mediatek.

Cada vez son más las compañías tecnológicas las que fabrican sus propios procesadores móviles, no solo buscando mayor independencia, sino también permitiéndoles crear productos a la carta diferenciándose del resto de la competencia y así otorgando un valor añadido. Un claro ejemplo es Samsung con los Exynos o Apple con sus distintos procesadores AX, pero también otras empresas como Huawei están buscan depender menos de compañías externas en un mercado de la telefonía que podría cambiar durante los próximos años.

Ahora el filtrador DigitalChatStation ha encontrado dos solicitudes de marca de la empresa Vivo sobre una serie de procesadores. En una de estas solicitudes de marca se hace referencia al nombre comercial “Vivo chip” y la otra solicitud de marca hace referencia “Vivo SoC”.

Vivo chip

Estas dos solicitudes de marca datan de septiembre de 2019, lo que podría asegurar que la empresa ya lleva unos cuantos meses trabajando en un procesador propio, o al menos con esa idea en la cabeza para instaurar en un futuro no muy lejano en el tiempo.

Al ser simplemente una solicitud de marca no hay ningún detalle relativo a cómo serían este tipo de procesadores, con lo que es difícil aventurarse en saber si irían dirigidos a su gama de entrada, media o gama alta de dispositivos móviles.

Debido a la situación que tiene Huawei en Estados Unidos, cada vez son más los fabricantes chinos los que han estado invirtiendo en desarrollo local de tecnología para reducir esta independencia de los países occidentales.

Cabe aclarar que los teléfonos actuales de Vivo funcionan con procesadores de Qualcomm, Mediatek y de Samsung, y no se espera que haya un cambio al respecto. En todo caso, estas solicitudes de marca hacen ver que la empresa china tiene en mente un proyecto que podría fructificar en cualquier momento.

[Vía: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.