Logo Computerhoy.com

El vivo V23 llega a España como alternativa relación calidad-precio con detalles top

Vivo v23

La compañía vivo acaba de anunciar su nuevo móvil vivo V23 junto con dos nuevos terminales que aterrizan en España, vivo Y76 e Y55 5G. Son modelos que cubren las necesidades de la mayoría de usuarios del mercado

La filosofía Benfen, hacer la cosa correcta y hacerlo bien, es la que sigue vivo y está claro que en los dos años que llevan en Europa está dando frutos. Tienen presencia en 10 países europeos.

En España es donde mejor rinde la marca con una quinta posición en ventas durante el último trimestre y ello es gracias al gran portfolio con tres familias enfocado a todo tipo de público.

La familia X, tiene un foco claro en fotografía, la familia V que tiene un foco claro en diseño y cámara selfie y la familia Y con un diseño distintivo con características como para cubrir las necesidades básicas de cualquier usuario.

Hoy es el día de la presentación de los nuevos vivo V23 en España, porque ya vimos su presentación internacional hace unas semanas.

vivo V23
Pantalla6,44" | AMOLED | Full HD+ | 90 Hz
ProcesadorDimensity 920
RAM12 GB
Memoria interna256 GB
Cámaras traserasPrincipal 64 Mpx f/1.9 | Ultrapanorámica 8 Mpx f/2.2 | Macro 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal50 Mpx f/2.0 | 8 Mpx f/2.3
Batería4.200 mAh | 44W
Sistema OperativoFuntouch OS 12
Precio499 euros
v23 specs

 El diseño del vivo V23 tiene un acabado en el modelo dorado que cambia de color según incide la luz y eso va a permitir personalización de la trasera con el uso de plantillas que permiten un diseño trasero temporal nuevo.

Está claro que el acabado de vidrio de fluorita da un acabado distintivo y más si tenemos en cuenta la opción del cambio de color del modelo sunshine gold. También está con acabado en negro, que tiene ese acabado con zonas brillantes.

El marco es brillo en el modelo dorado y mate en el negro. Son móviles muy ligeros, con un peso que ronda los 180 gramos en ambos acabados.

Este modelo haz un foco interesante a la fotografía frontal con una cámara selfie de 50 Mpx ISOCELL 3.0 y una gran angular de 8 Mpx con doble flash frontal.

v23. selfie

Este doble flash tiene opción de calibrar la temperatura de color de ese flash doble frontal. La segunda lente frontal es gran angular y es perfecta para selfies de grupo.

Esta cámara frontal puede grabar vídeos HDR y 4K con la cámara frontal y se puede hacer uso de funciones de belleza stickers y doble captura de vídeo. 

La cámara trasera está cubierta con tres cámaras, la principal de 64 Mpx f/1.89 una gran angular de 8 Mpx y una macro de 2 Mpx. Tiene modos de disparo noche, enfoque con detección de fase y modo retrato.

Cámara trasera

En términos de software de cámara este móvil es muy completo, con opciones para todo tipo de usuarios.

Tiene una batería de 4.200 mAh con carga rápida 44 W mediante el cargador integrado en la caja. En 30 minutos carga un 68%.


En términos de rendimiento, funciona con el Mediatek Dimensity 920 de hasta 2,5 GB y monta nada menos que 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Como vemos, gama media, media premium y en los tiempos que corren de escasez de chips es más que bienvenido.

Este chip está fabricado en 6 nm y es bastante eficiente y más si tenemos en cuenta que trabaja sobre Android 12 y la capa de personalización FunTouch 12.

Disponibilidad y precios del vivo V23

Este modelo vivo V23 tendrá un precio de 499 euros y se pondrá a la venta el día 1 de abril. Como vemos es un precio interesante para un modelo tan completo en términos fotográficos y selfie.

Es una apuesta muy interesante y aunque vemos que la compañía apuesta por una gran cantidad de RAM y ROM quizá se encuentra en precio de mercado lo que hace más complicada la competencia con marcas que tienen políticas de precio más agresivas.

No es el único móvil que llega al mercado español y es que nos han comentado que también ven la luz el modelo vivo Y76 y vivo Y55 5G:

nuevos vivo

Llega finalmente a España el modelo vivo Y76 que ya anunciamos. Llegará a unos precios de 128 GB a 319 euros y 256 GB a 359 euros.

El otro modelo que también llega al mercado es el vivo Y55 5G a un precio de 259 euros con un diseño cuidado y vemos cómo baja en especificaciones como son 4GB de RAM.

nuevos vivo

Como vemos tres móviles para todo tipo de usuarios siendo el V23 el más avanzado en cuanto a especificaciones, bajando por el Y76 y llegando al Y55 5G un móvil con conectividad top a un precio ajustado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Vivo V23 5G