Logo Computerhoy.com

El próximo Vivo X50 se inspirará en los camaleones para llevar la estabilización de sus cámaras a otro nivel

Vivo X50 cámaras
Vivo
  • Vivo presenta una cámara con forma de ojo de camaleón para su próximo buque insignia.
  • Su principal capacidad parece ser mejorar la estabilización óptica del móvil.
  • Según Vivo, este sistema es 200% más eficaz de la OIS tradicional.

Si hay algo de lo que suelen presumir las marcas con los nuevos móviles, es de las cámaras. Son el elemento estrella de muchos móviles, sobre todo de los de gama alta que con nuevos sensores, lentes o sistemas de estabilización pretenden destacar por encima del resto. 

El nuevo buque insignia de la marca Vivo ya ha empezado a presumir de cámaras, antes de su presentación. Se trata del Vivo X50, un móvil de gama alta que, por el vídeo publicado por la compañía, contará con un módulo de cámara que parece el ojo de un camaleón

En el vídeo, el módulo con las distintas cámaras se desplaza rápido por una habitación a lomos de un trípode robótico. Como si se tratara de una araña, el trípode va dando tumbos por la escena mientras la lente principal, la más grande, se mueve como un ojo, evitando el movimiento. 

Este vídeo parece querer anunciar que una de las grandes cualidades del nuevo Vivo X50 será su estabilización fotográfica. No es la primera vez que la marca propone un concepto así, el móvil conceptual Vivo Apex 2020 ya promocionaba una cámara de 48 Mpx con una estabilización similar a un gimbal

En la presentación del Apex 2020, Vivo aseguró que se había inspirado en los ojos de los camaleones y que su sistema es un 200% más efectivo que la tradicional estabilización óptica del resto de móviles. Su método permitiría mejores fotos nocturnas al poder mantener fija la lente, sin vibraciones, con el obturador abierto durante más tiempo. También conseguiría vídeos más suaves y fluidos. 

Además de esta información, cabría la posibilidad de que Vivo recurriera al nuevo sensor de ISOCELL GN1 de Samsung que se presentó ayer. Uno de los directores de producto de Vivo mencionó este sensor en Weibo, alabando el tamaño de los píxeles del sensor para conseguir más luz. Si ambas tecnologías se combinarán, el resultado podría ser un equipo fotográfico muy interesante. 

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

¿Por qué conformarte con capturar fotos a una determinada distancia o con un determinado ángulo de visión, cuando puedes tenerlo todo? Hemos seleccionado los mejores móviles cuyas lentes son el trío de ases de 2019: una gran lente principal, con telefoto y gran angular.

Lee la noticia

De todas formas, no tendremos que esperar mucho para saber más detalles sobre este nuevos móvil, mientras la compañía va dejando pistas en redes sociales, el evento de presentación está previsto para el 1 de junio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.