Skip to main content

VLC ya es compatible con Android Auto

FAQ VLC

25/03/2019 - 10:03

VLC es uno de los reproductores multimedia más populares del mundo, si no el que más, aunque con el auge del vídeo y la música en streaming es cierto que ha perdido fuelle. Para recuperar terreno, sus creadores acaban de extender su soporte a otro dispositivo: el coche. Lo hacen gracias a la nueva actualización que por fin hace que VLC sea compatible con Android Auto.

Para escuchar tus canciones del móvil directamente en Android Auto sólo tienes que bajar e instalar la versión 3.1 de VLC, aunque oficialmente aún no está disponible en España. Cuando lo esté, será bastante fácil enviar la música de tu móvil al coche.

No obstante, aunque oficialmente no se ha producido aún su lanzamiento en nuestro país, hay un truco para instalar VLC 3.1 en tu móvil sin problemas. Se trata de recurrir al APK de instalación, el equivalente a los archivos .exe de Windows en Android.

Los 7 mejores reproductores de música para Android

Cómo instalar VLC 3.1 en tu móvil

Para hacerlo sólo tienes que hacer dos cosas. En primer lugar, habilitar la instalación desde orígenes desconocidos en Android. En este SO siempre viene bloqueada por defecto por motivos de seguridad. Aquí te contamos cómo activarla.

Luego, ve a la web APKMirror y descarga el APK de VLC actualizado. Lo tendrás en tu móvil en apenas unos segundos, listo para ser instalado ya que pesa unos 25 MB.

Con esta novedad, VLC da un paso adelante para adaptarse a un soporte que crece constantemente, aunque en él ya hay otras aplicaciones como por ejemplo Spotify. Sin embargo, no son pocos los que prefieren tener sus propios audios y canciones en MP3 en el móvil, esos usuarios que aún buscan un buen reproductor multimedia al que agarrarse y que no dependa de una suscripción.

Para ellos y para los millones de usuarios que VLC tiene en los sistemas operativos de escritorio siguen estrenándose novedades. VLC se ha convertido en uno de los proyectos Open Source de referencia, llegando a desbancar a otros reproductores míticos como Windows Media Player o Winamp, ya en el olvido en PC.

Veremos si consigue hacerse un hueco en los autos de todo el mundo, aunque de momento nadie podrá decir que al menos no lo intentó.

Ver ahora: