Logo Computerhoy.com

Vodafone lanza un plan llamado Hogar 5G que pretende dar banda ancha ultrarrápida a hogares y empresas

Router 5G de Vodafone

La compañía de telecomunicaciones con sede en Reino Unido ha lanzado en España un nuevo producto / servicio que pretende dotar de 5G todos los hogares y las empresas que precisen de banda ancha de gran velocidad. Así funciona.

Vodafone ha anunciado hoy que, a partir del 29 de noviembre, lanzará el nuevo servicio VodafoneHogar 5G, el cual dotará de conectividad 5G a hogares y empresas.

Este servicio lo que ofrecerá son velocidades de hasta 1 Gbps (en caso de que tengas cobertura suficiente) y disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología 5G, es decir, banda ancha y un tiempo de respuesta casi inmediato.

Este servicio se dará a través de un router5G autoinstalable al cual se podrán conectar hasta 35 dispositivos a la misma red con el único requisito de estar bajo cobertura de red 5G. Es decir, si tu móvil no tiene compatibilidad con el 5G no podrás disfrutar del servicio. 

La tecnología FWA (Fixed Wireless Access) 5G supone un hito disruptivo en el sector de las telecomunicaciones, explica Vodafone debido a que, en las zonas donde ya hay despliegue de fibra, permite que los clientes puedan elegir el tipo de experiencia que mejor se adapta a ellos (o fibra o 5G).  

Algunas de las ventajas de esta solución, que fue presentada en el Mobile World Congress Barcelona 2022, son la rapidez y facilidad de la autoinstalación, ya que solo hay que seguir unos sencillos pasos para que empiece a funcionar. Esto permite utilizar el producto nada más comprarlo, sin necesidad de instalación por parte de un técnico.

Ventajas y lugares donde desplegarán el servicio de fibra y móvil

Los pilares sobre los que se sustenta Vodafone Hogar 5G son la velocidad 5G en el hogar, la facilidad de instalación y la movilidad, ya que la experiencia 5G se asegura en la residencia principal del cliente, pero podrá llevarse el producto donde quiera y la conectividad se adaptará a la red disponible.

Inicialmente, Vodafone Hogar 5G estará disponible en zonas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao y A Coruña y sus áreas metropolitanas, y se continuará ampliando el despliegue de forma progresiva a otras 65 ciudades.

Razer Edge 5G

Los clientes podrán consultar si la dirección principal en la que va a contratarse el servicio cuenta con cobertura 5G en los canales de venta habituales de Vodafone y en la página web. 

Para terminar, Vodafone ha querido sacar pecha y asegurar que su red móvil5G estará disponible en 1.000 municipios a finales de año, alcanzando el 46% de la población. Otro paso más para que el 5G esté en todos los ámbitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.