Logo Computerhoy.com

Vodafone Smart N9 y N9 Lite: dos low cost de operadora, uno de ellos con Android GO

Vodafone Smart N9 y N9 Lite

Hoy en día hay cientos de móviles que puedes comprar libres, ya sea por operadoras o en tiendas como Amazon o Media Markt. Además, las propias compañías telefónicas -al menos las importantes- tienen sus propios smartphones de marca blanca.

Es el caso de Vodafone, que ha presentado dos nuevos móviles: el Smart N9 y el Smart N9 Lite. Son dos móviles low cost que sólo están disponibles para clientes de esta operadora, ya sea pagando al contado o financiándolos con una tarifa.

Ambos teléfonos tienen características básicas, al menos en cuanto a potencia. La pantalla es sin embargo de 18:9, una de las novedades más importantes de los últimos dos años.

Además, entre las características del Vodafone Smart N9 Lite, el pequeño de la familia, destaca el sistema operativo. Se trata de Android GO, la versión reducida y ligera de Android pensada para móviles más básicos.

No es de extrañar que Vodafone haya optado por Android GO, pues sólo 1 GB de RAM es la capacidad del N9 Lite.

El Smart N9 normal, por otra parte, cuenta con 2 GB de memoria RAM y pantalla HD+. Es un poco mejor, aunque su precio se mantiene igualmente comedido y dentro de la categoría de bajo coste.

Este móvil sí que viene con la versión completa de Android y una pantalla de mayor tamaño.

Vodafone Smart N9

Ambos terminales cuentan con lector de huellas en la zona trasera, una mejora con respecto a móviles de marca blanca liberados antes por Vodafone.

Esta es la ficha completa del Vodafone Smart N9 y del Smart N9 Lite, aunque para que se aprecie más claramente la diferencia adjuntamos una tabla comparativa de los dos móviles y también de su precio.

 Smart N9Smart N9 Lite
Pantalla5,5"5,3"
ResoluciónHD+ (1440x720)960x480
ProcesadorMediatek MT6739WAMediatek MT6739WA
RAM2 GB1 GB
Almacenamiento16 GB16 GB
MicroSD128 GB128 GB
Sistema OperativoAndroid OreoAndroid Oreo GO
NFCNo
Cámaras13 y 8 MP8 y 5 MP
Batería2900 mAh2460 mAh
Precio132 euros (5,5 euros mensuales)96 euros (4 euros mensuales)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.