Logo Computerhoy.com

Vodafone Super WiFi, así es su nuevo servicio de conectividad inteligente

Familia dispositivos

Vodafone acaba de presentar un nuevo servicio de conectividad para el hogar que se integrara con Vodafone One y adaptará el funcionamiento de la conectividad WiFi a cada miembro de la familia de manera inteligente. Este servicio se ha bautizado como Vodafone Super WiFi; vamos a ver qué ofrece. 

El servicio de Vodafone Super WiFi promete un aumento de cobertura y de calidad de la señal en todas las habitaciones de la casa. Para ello, está equipado con una serie de adaptadores inteligentes que forman una red Mesh (red de malla) que abarca cada habitación, de forma que la señal no se pierde entre una estancia y otra.

Cada dispositivo ofrece en cada momento la señal necesaria para la tarea que se esté realizando en esa parte de la casa, optimizando la señal WiFi de manera automática y más segura. De esta manera se evita el derroche de la señal en aquellas situaciones que no requieran de mucha conectividad. 

Trucos para que tu WiFi vaya más rápida

El servicio de Super WiFi se gestionará desde la nube, una vez se haya instalado el extensor al router de Vodafone. Inmediatamente después el sistema creará la red inteligente que poco a poco podrá ir aprendiendo de los usos y costumbres de cada miembro de la familia, para así adaptar mejor la conectividad en cada momento. 

¿Cómo consigue esto? Cambiando de canales para obtener una mayor recepción de la señal y detentando las interferencias electrónicas de otros dispositivos para adaptar cada canal y compensar así la señal. 

El servicio incluye asistencia continua con la que Vodafone quiere asegurar la mejor experiencia a sus clientes. Será a partir del 15 de abril cuando esté disponible para adquirirlo, tanto si eres un particular, como un autónomo o empresa. 

Para los clientes con paquete de fibra de 1GB de velocidad el servicio será gratuito, mientras que para el resto la cuota mensual será de seis euros que podrá aumentar si se necesitan más de 2 extensores de WiFi inteligente, llegando a costar cada uno tres euros adicionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.