Logo Computerhoy.com

Vodafone TV 4K Pro: Receptor IPTV, Asistente y Altavoz inteligente, todo en uno

Vodafone tv 4k pro

La compañía Vodafone acaba de presentar un dispositivo híbrido que cumple las funciones de altavoz inteligente Dolby Atmos con soporte de Alexa, con asistente personalizado Atika y opción de ver contenidos multimedia Vodafone TV con resolución hasta 4K HDR.

La compañía acaba de actualizar su decodificador de IPTV fusionándolo con gran parte de las funcionalidades que ya vimos en el altavoz Átika de Vodafone

Por primera vez, la compañía aúna en un único dispositivo las funciones de decodificador IPTV 4K HDR, barra de sonido Dolby Atmos, asistente por voz y conectividad Wi-Fi 6.

Este deco está fabricado por la compañía Sagemcom, como el anterior, pero aumenta la resolución máxima hasta 4K e integra soporte HDR. Para ello se requiere mayor ancho de banda y este deco hace uso de Wifi 6, además de la opción cableada LAN RJ45.

El sonido corre a cargo de Bang & Olufsen que ha desarrollado una solución con un subwoofer y tres altavoces direccionales permitiendo el soporte de Dolby Atmos. Además también es compatible con dispositivos Bluetooth para ser usado como altavoz.

Para poder ser controlado por voz, integra cuatro micrófonos en la parte superior y es Átika, el asistente homónimo que vimos en su altavoz, quien se encarga de ejecutar las órdenes de voz recibidas como son el cambio de canal, desplazamiento al reproducir o la consulta de la programación. Para el resto de funciones sigue respondiendo al asistente Alexa de Amazon.

También hay un interruptor físico en la parte superior para silenciarlo en caso de que seamos celosos de nuestra intimidad.

Este dispositivo tiene una conexión física RJ45, HDMI y un puerto USB para discos duros y pendrives, botón de reset y toma de antena coaxial.

Vodafone TV 4K Pro, precios y disponibilidad 

El nuevo deco estará disponiblea partir del día 26 de julio, es decir, la última semana de julio 2021. Estamos hablando de un dispositivo que permite solucionar muchas papeletas sin necesidad de tener 3 o cuatro dispositivos independientes.

El precio será, en formato alquiler mensual de 5 euros en lugar de los 3 euros que cuesta el deco 4K actual ofreciendo todos estos extras de sonido y soporte HDR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IPTV, Vodafone