Logo Computerhoy.com

Volkswagen presenta una silla de oficina motorizada con luces y bocina, que se conduce con los pies (vídeo)

Para los que se pasan horas en la oficina añorando conducir, Volkswagen tiene la solución. Esto sí que nos ha pillado por sorpresa...

El nuevo vehículo de Volkswagen es una silla de oficina motorizada. Aunque en realidad se parece más a un coche en miniatura, porque tiene la mayoría de sus funciones y comodidades.

Volkswagen Noruega se ha atrevido a diseñar una silla de oficina con motor eléctrico, para aquellos que se pasan las horas sentados en el trabajo añorando conducir, o sencillamente quieren trabajar de forma más cómoda.

Seamos sinceros: la mayoría de sus funcionalidades no tienen mucho sentido en una silla de oficina... pero son divertidas y quedan realmente bien.

Así es la silla de oficina motorizada de Volkswagen

Cuando te sientas en esta silla tan especial, lo primero que tienes que hacer ponerte el cinturón de seguridad. Puede correr a 20 Km/h y tiene una autonomía de 12 Km.

Lo más curioso es que se maneja con los pies. Los pedales permiten acelerar, frenar, y girar hacia uno u otro lado.

Como buen coche... perdón, silla de oficina Volkswagen, posee faros delanteros y bocina. Una cámara de 360 grados y los sensores de proximidad te permiten controlar tu entorno, y evitar atropellos camino de la máquina de café o el baño.

Silla de oficina Volkswagen

Su completo sistema de infoentretenimiento permite poner música mientras conduces por el pasillo de la oficina, e incluso posee un asiento con calefacción, que en Noruega suele hacer mucho frío.

Volkswagen no se olvida de que, aunque no lo parezca, es una silla de oficina, así que en los laterales tiene unos huecos para transportar carpetas, documentos, o el portátil...

Android Auto

Y por supuesto, no puede faltar el acabado de lujo típico de la marca alemana, con el logotipo de Volkswagen cosido en el respaldo, la pintura exterior metalizada, las ruedas con llantas de aluminio macizo de 4 pulgadas y luces LED que tanto entusiasman a los usuarios de ordenadores. Pura ergonomía.

Puedes verla en funcionamiento, y comprobar como se creó, en el vídeo de apertura de la noticia. No te pierdas el detalle del gancho en la parte trasera para transportar un carrito.

La silla de oficina motorizada de Volkswagen no tiene mucha utilidad para trabajar, pero seguro que habría peleas en el trabajo para hacerse con una. Por desgracia no va a ser posible, porque no la va a poner en la venta. Una lástima...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.