Logo Computerhoy.com

Volta Spark: el cable universal con el que cargar todos los dispositivos rápidamente

Cable universal Volta Spark

Volta

A medida que aumentan los dispositivos en casa, crece el numero de cables que acumulamos para cargar cada uno. Aunque el mercado intenta ser más universal en este aspecto, aún están lejos de conseguirlo y facilitarle la vida a los consumidores.

En muchas casas se puede encontrar un cajón o rincón de la casa lleno de cables de nuevos o antiguos dispositivos. Ya no sabes qué cable corresponde a qué móvil, ordenador o tablet. Esto sería mucho más fácil si todos los cables sirvieran para todos los dispositivos. 

Con la llegada del puerto USB-C la industria tecnológica intenta unificar la carga de los dispositivos, pero luego llega la carga rápida  o los productos de Apple que usan puertos Lightning. Los cables se siguen acumulando, para eso están los cables universales como el Volta Spark que es compatible con todos los dispositivos, con la carga rápida y con la función MagSafe. 

La cualidad MagSafe es, sin duda, uno de los puntos fuertes de este cable. Se inventó hace años para evitar que los hervidores eléctricos se cayeran abrasando a la persona cuando esta se tropezara con el cable. Un suceso tan sencillo dio como resultado el uso de conectores magnéticos para enchufar y desenchufar con facilidad y seguridad cualquier aparato y así evitar enganches desastrosos. 

Por ello incluye tres pines USB-C, Lightning y MicroUSB para conectar en nuestros principales dispositivos y cambiar de un aparato a otros fácilmente el cable y si nos enganchamos se soltará rápidamente si arrastrar el ordenador o móvil hasta el suelo. Por supuesto, funciona con cualquier producto que incluya alguno de estos conectores, desde tablets, auriculares, hasta consolas para videojuegos. 

El VOLTA Spark también es capaz de suministrar hasta 100 W de energía, lo que le permite incluso usarlo para cargar el ordenador portátil USB-C y cualquier otro dispositivo con carga rápida. Además, cuenta con la función de suministro de energía OTG, es decir, que podemos conectar el ordenador con el móvil y que la energía pase de uno a otro si no tenemos un cargador y enchufe cerca.

Para reforzar el cable y evitar que se rompa o deshilache con el uso, Volta ha construido este cable con cubierta exterior de nailon trenzado y collares anti-deshilachado que evitan cualquier tipo de daño. La marca otorga garantía de por vida a sus productos por este diseño reforzado. 

Tipos de cables HDMI y sus diferencias

Tipos de cables HDMI y sus diferencias

Hoy ya no concebimos conectar una Smart TV, un monitor o cualquier otro dispositivo multimedia con otra cosa que no sea un cable HDMI. Pero esto no siempre ha sido así. Estos son los principales tipos de cable HDMI y sus diferencias.

Lee la noticia

Este modelo se encuentra ahora por 75 dólares (64 euros) en la web de crowdfunding Indiegogo. Ha recaudado ya el total de financiación que necesitaban y siguen creciendo hasta el 1.199%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.