Logo Computerhoy.com

Volver a abrir las pestañas cerradas recientemente en Chrome será más fácil muy pronto

Google Chrome

Recuperar una pestaña que has cerrado por accidente en Chrome será más sencillo muy pronto. Google trabaja en una nueva función que simplifica esta tarea, y ya a podemos probar en Chrome Canary.

Las pestañas del navegador son de gran utilidad para trabajar con mayor fluidez, y por este motivo todas las funciones relacionadas con ellas son muy prácticas y facilitan enormemente la navegación. 

Google lo sabe, y en los últimos meses ha incorporado en Chrome diversas características que hacen más cómodo el uso de las pestañas. Entre estas nuevas funciones encontramos la posibilidad de agrupar pestañas y de mantener los grupos creados, o la opción de realizar búsquedas de pestañas, por poner algunos ejemplos.

La compañía de Mountain View continúa trabajando en esta línea y tiene en marcha una función para abrir con mayor facilidad las pestañas que se han cerrado recientemente. 

En la actualidad, si quieres volver a abrir una pestaña que has cerrado hace poco, tienes la posibilidad de revisar las páginas que has visitado desde el apartado Historial del menú. Al hacer clic en esta opción, en la parte superior puedes ver un listado de páginas bajo el epígrafe Cerrado recientemente, y puedes volver a abrir la que quieras pulsando sobre ella.

Aunque este método es bastante rápido y cómodo, Google quiere ofrecer una función similar en la recientemente estrenada característica para buscar pestañas de Chrome. Si utilizas frecuentemente el navegador de Google ya debes conocer esta herramienta: se trata de la flecha situada en la esquina superior derecha de la ventana, y al hacer clic sobre ella tienes la posibilidad de realizar una búsqueda de las pestañas que tienes abiertas en ese momento.

Extensiones de Chrome indispensables que te ahorran mucho tiempo

Extensiones de Chrome indispensables que te ahorran mucho tiempo

<p>Si quieres ser más productivo durante tu navegación con Chrome, seguro que alguna de estas extensiones te interesa para no perder el tiempo.</p>

Leer la noticia

Esta característica resulta especialmente útil para aquellas personas que acostumbran a trabajar con muchas pestañas abiertas, y muy pronto incluirá también un listado de pestañas cerradas recientemente.

En Chrome Canary, la versión beta para desarrolladores del navegador de Google, ya tiene activada esta característica, por lo que puedes probar su funcionamiento. Tal como puedes observar en la siguiente captura, bajo las pestañas abiertas aparece un nuevo apartado llamado Pestañas cerradas recientemente. Si haces clic en cualquiera de ellas, se abrirá de nuevo, y además el listado permanece incluso después de cerrar el navegador. 

Pestañas cerradas recientemente Chrome

Por el momento no sabemos cuándo llegará la nueva característica a la versión estable de Chrome, pero seguro que no tarda en hacer su aparición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome