Logo Computerhoy.com

Volvo y Epic Games se asocian para usar el motor Unreal Engine en los gráficos de sus vehículos

Volvo y Epic Games se asocian para usar el motor Unreal Engine en los gráficos de sus vehículos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Volvo ha anunciado su asociación con Epic Games con la finalidad de actualizar a lo grande los gráficos de sus vehículos eléctricos gracias al motor Unreal Engine.

Volvo es uno de los fabricantes de automóviles más innovadores de la actualidad y esta parece ser una muestra más de ello. En cuanto a vehículos eléctricos se refiere, tanto Volvo como otros fabricantes de automóviles, están haciendo cambios significativos.

Para el futuro de los vehículos eléctricos de Volvo, la empresa ha anunciado una asociación con Epic Games para añadir un nuevo nivel de tecnología de asistencia a sus próximos EVs gracias al motor Unreal.

Epic Games, sin duda alguna, va a dar un gran aporte a estos vehículos gracias a su experiencia en los videojuegos, cuya tecnología podrá aplicarse a mejorar la asistencia del conductor. Un portavoz de Volvo dijo que utilizar el motor Unreal Engine para traducir los numerosos tipos de datos que recibe el coche le ayudará a alcanzar su visión de colisión cero.

Según Volvo, busca ofrecer una experiencia fotorrealista en un inicio, para después centrarse en otro nivel superior y renderizar gráficos realistas para las aplicaciones y la información del coche. 

Unreal Engine, sin duda es la clave, ya que nos encontramos ante uno de los motores de videojuegos más populares. En la versión más reciente, Unreal Engine 5, los jugadores pueden disfrutar de imágenes casi reales. Si esto lo aplicamos a los EVs de Volvo, esto podría permitir a los conductores estar menos estresados y tener más información a su disposición mientras conducen.

Volvo tiene como objetivo comprometerse con la seguridad en cada nuevo modelo y así lo está demostrando. Gracias a la asociación con Epic Games, Volvo podría tener un nuevo nivel de conectividad dentro de la asistencia al conductor. Bien es cierto, que caminarán sobre una delgada línea entre aumentar la seguridad y evitar una distracción mayor.

Esta nueva asociación es un desarrollo emocionante para la industria del automóvil, ya no solo para Volvo, si no en general. Y es que este tipo de motores de videojuegos pueden colaborar aportando las tecnologías más avanzadas, si son usadas correctamente.

El primer modelo nuevo que utilizará esta tecnología se estrenará a finales de este año.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.