Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2019: finalistas a mejor smartphone de gama de entrada

Premios Computer Hoy
Como cada año, los lectores y usuarios de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy tenéis la importante misión de decidir cuáles han sido los mejores productos y servicios del año. Vota a tus favoritos en los Premios Computer Hoy 2019 y podrás ganar fantásticos regalos valorados casi en 3.000 euros. ¿A qué estás esperando?

La línea entre las diferentes gamas de móviles cada vez es más difusa, y lo cierto es que este año hemos tenido geniales exponentes en la gama de entrada/gama media-baja. Los diferentes fabricantes nos han brindado terminales que cumplen las características de la mayor parte de usuarios, y ahora queremos que nos ayudéis a encontrar los mejores móviles de gama de entrada de 2019.

Como cada año, estamos inmersos en los Premios Computer Hoy 2019, unos premios en los que vosotros votáis los mejores productos tecnológicos del año, y eso os da la posibilidad de entrar en el sorteo de una bolsa de premios valorada en 3.000 euros.

A continuación, os mostramos los candidatos a mejor móvil de gama de entrada de 2019, un buen puñado de terminales de lo más interesantes si necesitáis cambiar de móvil por poco dinero.

 

 
boton

LG Q60

LG Q60

Empezamos con los candidatos a mejor móvil de gama de entrada con el LG Q60. Se trata de un terminal que cuenta con pantalla HD+ de 6,26" y procesador Mediatek MT6762 con 3 GB de memoria RAM. La batería es bastante grande, de 3.500 MAh, aunque no tiene carga rápida.

Nos encontramos una cámara principal de 16 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Redmi Note 8

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi no podía faltar en esta lista, y su presencia está justificada con este Redmi Note 8 que tiene una pantalla de 6,3'' con resolución FullHD+, una de sus mejores características. El procesador tampoco se queda atrás, siendo el Snapdragon 665 junto a 6 GB de memoria los encargados de mover el conjunto.

Y si decíamos que tres cámaras eran inusuales en esta gama más aún un conjunto de cuatro cámaras. Tenemos el sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 y otros dos de 2 megapíxeles: una lente macro y un sensor de profundidad.

Nokia 6.2

Nokia 6.2

Nokia ha ido, poco a poco, renovando todas sus gamas en los últimos meses. El Nokia 6.2 tiene una pantalla FullHD+ de 6,3 megapíxeles y el procesador es el interesante Snapdragon 636  con 3 GB de memoria RAM. La batería es de 3.500 mAh con carga de 10 W.

En el apartado fotográfico tenemos un sensor principal de 16 megapíxeles acompañado por un sensor de profundidad de 5 Mpx y un gran angular de 8 Mpx.

Huawei P30 Lite

Huawei P30 Lite, análisis y opinión

El "hermano pequeño" de los Huawei tampoco podía faltar en esta lista. El P30 Lite es un gran teléfono con una pantalla de 6,15" con resolución FullHD+ y el procesador Kirin 710 de la compañía china.

Las cámaras están fuertemente apoyadas por la inteligencia artificial y tenemos un sensor principal de 48 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un gran angular de 8 Mpx. La batería suele ser el punto fuerte de Huawei, y aunque los 3.340 mAh no son gran cosa, tiene carga de 18 W para una carga muy rápida.

Samsung Galaxy M30s

Samsung Galaxy M30s
Samsung España

Samsung es otro clásico de estas gamas, y es una de las compañías que cuenta con móviles de gama media/de entrada con paneles AMOLED. Se trata de una pantalla de 6,4" con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. El procesador del Galaxy M30s es el Exynos 9611 con 4 GB de RAM y la batería, atención, es de 6.000 mAh con carga de 15 W.

En el apartado fotográfico, nos encontramos tres cámaras. La principal es de 48 megapíxeles, el sensor de profundidad es de 5 megapíxeles y el gran angular se queda en los 8 megapíxeles.

Motorola G8 Plus

Motorola Moto G8 Plus

La gama G de Motorola volvió con fuerza, y bastantes modelos, este 2019. El Motorola G8 Plus cuenta con una pantalla IPS con resolución FullHD+ y procesador Snapdragon 665 de Qualcomm con 4 GB de memoria RAM, 4.000 mAh de batería y carga rápida de 15 W.

Y otras tres cámaras para este terminal, siendo la principal de 48 megapíxeles, el gran angular de 16 megapíxeles y de 54 megapíxeles el sensor de profundidad.

Xiaomi Mi 9 Lite

Xiaomi Mi 9 Lite

Y otra pantalla SuperAMOLED de Samsung por aquí para el Mi 9 Lite, un móvil con un panel FullHD+ de 6,39" que tiene el Snapdragon 710 como procesador, acompañado por 6 GB de memoria RAM. La batería es de las mayores de su clase, con 4.030 mAh y carga de 18 W.

En el apartado fotográfico encontramos casi el mismo conjunto de triple cámara que en el resto de terminales de esta categoría: un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles para la profundidad.

Alcatel 3

Alcatel 3

Alcatel también ha lanzado terminales interesantes este año para competir en la categoría de móviles de menos de 150 euros, y ahí es donde entra el Alcatel 3. Estamos ante un móvil de 5,94" con pantalla HD+ y procesador Snapdragon 439 con 3 GB de memoria RAM. 

La batería es de 3.500 mAh y cuenta con dos cámaras, una principal de 13 megapíxeles y la secundaria de 5 megapíxeles para calcular la profundidad. 

realme X2

Realme X2 Pro

Han entrado fuerte este año, y el realme X2 es uno de los estandartes de la nueva marca del grupo chino BBK. Tiene pantalla SuperAMOLED de 6,4" y el procesador es el Snapdragon 730G con 6 GB de RAM, que no está nada mal, y batería de 4.000 mAh con carga rápida de 30 W, de los mejores de su clase.

En las cámaras también destaca gracias a un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 Mpx y dos de 2 megapíxeles: sensor de profundidad y cámara macro.

Honor 20 Lite

Filtración Honor 20 Lite

Y terminamos la lista de los mejores móviles de gama de entrada de 2019 con el hermano pequeño de Huawei, el Honor 20 Lite que cuenta con unas características de lo más llamativas. La pantalla es FullHD+ con 6,21" de diagonal. El procesador es el Kirin 710 con 4 GB de RAM y tiene 3.400 mAh de batería con carga de 10 W.

También cuenta con tres cámaras, una principal de 24 megapíxeles, la de profundidad de 2 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.