Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2020: finalistas a los mejores smartphones de gama media

Vota en los Premios ComputerHoy 2020: finalistas a los mejores smartphones de gama media

¡Los Premios ComputerHoy 2020 ya están aquí! Como cada año cumplimos con la tradición de invitar a los lectores y usuarios de la revista Computer Hoy y de la web ComputerHoy.com a elegir los mejores productos y servicios del año. ¡Hay muchos premios en juego!

Hablamos mucho en los medios de los móviles premium, pero a la hora de la verdad los más populares son los de gama media, porque son más asequibles y conservan la mayoría de las innovaciones tecnológicas de la gama alta.

Llega el momento de elegir los mejores smartphones de 2020 cuyos precios varían entre los 300 y 600 euros. La lista es larga y hay mucha competencia, así que elige con cabeza a tus favoritos.

Como parte de los Premios Computer Hoy 2020, os invitamos a elegir el mejor móvil de gama media de 2020. Más abajo encontrarás una descripción de cada finalista. Entre todos los que completen el cuestionario vamos a sortear suculentos premios valorados en 2.500 euros.

¡Tu voto tiene premio!

Ayúdanos a elegir los mejores productos y servicios tecnológicos de 2020 y llévate a casa uno de los 10 increíbles productos que sorteamos valorados en más de 2.500 euros. Recuerda, tienes de plazo hasta el día 17 de enero de 2021 a las 23:59 horas para dejar tu voto.

Únete a nuestra red y compártelo con tus amigos con el hashtag #PremiosCH.

 

 

boton

Pixel 4a

Pixel 4a preview

Dicen que en el equilibrio está la virtud, y Google ha conseguido un móvil muy equilibrado con su Pixel 4a.

Que no te engañe el hecho de que solo tenga una cámara de 12,2 Mpx Dual Pixel con apertura f/1.7 y OIS. Es una de las mejores cámaras del mercado en esta gama.

Cuenta también con panel OLED FHD+ de 5,81 pulgadas, Snapdragon 730 y 6 GB de RAM. Posee una batería de 3.150 mAh, y carga rápida a 18W. Un móvil compacto y perfecto para el día a día.

iPhone SE 2020

iPhone SE 2020
Apple

Como era de esperar, al final Apple ha tenido que rendirse a la evidencia: no se puede ser relevante en la situación económica actual, vendiendo solo móviles premium a precios inaccesibles para la mayoría.

El iPhone SE (2020) es la respuesta... ¡y vaya respuesta! Un móvil con un diseño casi retro, como los iPhone de hace 3 o 4 años (grandes marcos y el lector de huellas destacado), pero con un hardware de 2020, ya que usa el procesador A13 Bionic, el mismo que el iPhone 11.

Además incorpora una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas, 3 GB de RAM, cámara de 12 Mpx (7 Mpx para el sensor frontal)  y un Modo Retrato. También posee carga inalámbrica, WiFi 6 y NFC. Un móvil potente y manejable, a un precio ahora sí, más asequible.

OnePlus Nord 5G

OnePlus Nord, análisis y opinión

Como Apple, OnePlus ha visto que solo en la gama alta no se puede sobrevivir, por eso ha lanzado el OnePlus Nord, más barato pero sin renunciar a prácticamente nada. 

Es un móvil que se mueve dentro de la gama media-premium, con su pantalla Fluid AMOLED de 6,44 pulgadas a 90 Hz, procesador Snapdragon 765G, 8 o 12 GB de RAM y batería de 4.115 mAh con carga rápida a 30W.

Cuenta con un sensor principal de 48 MP junto a una ultra gran angular, y una macro. Y algo no muy habitual: dos cámaras frontales (32 + 8 MP). Además tiene conexión 5G y NFC.

Xiaomi Mi 10T Pro

Impresiones Xiaomi MI 10T Pro

Este año Xiaomi ha estirado a gama Mi 10 más que nunca. Algo lógico, teniendo en cuenta que se lanzó en primavera.

Por su hardware el Xiaomi Mi 10T Pro es un móvil premium, pero se puede conseguir por menos de 600 euros, así que lo hemos encajado aquí.

Sus poderes son impresionantes: pantalla a 144 Hz para jugar al máximo, procesador Snapdragon 865, 8 GB de RAM, batería de 5.000 mAh con carga rápida a 33W, triple cámara con un sensor principal de 108 Mpx, y cámara frontal de 20 Mpx. ¿Quién da más?

LG Velvet 5G

LG Velvet

LG siempre ha buscado distinguirse de la competencia, lanzando móviles únicos. Con el LG Velvet 5G apuesta por un diseño exquisito que se refleja en aspectos como su cuerpo unibody de cristal, pantalla infinita, cámaras traseras en forma de lágrima, o el uso de un lápiz táctil. Sin duda, uno de los móviles más elegantes del año.

A nivel de hardware es un smartphone de gama media / alta con pantalla OLED de 6,8 pulgadas FullHD+, procesador Snapdragon 765G, 8 GB de RAM, y triple cámara con sensor principal de 48 Mpx.

Además tiene el lector de huellas en la pantalla,  batería de 5.000 mAh con carga rapida e inalámbrica, y 5G.

Oppo Find X2 Lite

Análisis Oppo Find X2 Lite

Recortando en algunas cosas secundarias como los sensores de cámara secundarios o el altavoz, Oppo Find X2 Lite mantiene un hardware muy interesante con un perfecto rendimiento, y un diseño premium.

Su espectacular pantalla AMOLED de 6,4 pantallas con resolución FHD+ está bien alimentada por un Snapdragon 765G con 8 GB de RAM, cuatro cámaras trasera con sensor principal de 48 Mpx f/1.7, y una cámara para selfies de 32 Mpx.

Tiene conexión 5G, batería de 4.025 mAh con carga rápida a 30W, y NFC.

Poco F2 Pro

Poco F2 Pro

Si te gustan las pantallas completamente limpias, algo muy comprensible si juegas a videojuegos o ves películas y series en el móvil, el Poco F2 Pro posee una cámara frontal de 20 Mpx tipo periscopio, que deja libre la pantalla.

Dejando a un lado que el panel se queda en 60 Hz, el resto del hardware es el de un móvil premium: pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas FHD+, Snapdragon 865, 6 GB de RAM, cuádruple cámara trasera con sensor principal de 64 Mpix f/1.89, con carga rápida de 30W, WiFi 6, conexión 5G y NFC.

Realme X3 SuperZoom

realme X3 SuperZoom

El zoom ha sido una de las novedades de 2020 en los móviles. Utilizando un zoom híbrido que mezcla lentes ópticas, software e inteligencia artificial, algunos smartphones pueden comportarse casi como telescopios para ver la Luna y las estrellas. Literalmente en el caso del Realme X3 SuperZoom, ya que incluye un Modo Estrellas para hacer fotos del espacio, gracias a su zoom óptico 5X y zoom híbrido 60X.

Posee una pantalla de 6,6 pulgadas FHD+ ideal para jugar, gracias a los modos a 90 y 120 Hz, y la refrigeración líquida. El procesador elegido es el Snapdragon 855+ con 12 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además posee carga rápida a 30W.

Brilla especialmente en el apartado de cámaras, con un sensor Samsung ISOCELL GW1 de 64 Mpx dotado de pixel binning y Quad bayer. Está acompañado de una lente periscópica de 5x con estabilización óptica gran angular de 8 Mpx, un sensor ultra gran angular de 8 Mpx y la cámara macro de 2 Mpx que nos permite acercarnos a los objetos a 4 cm. 

Huawei P40

Huawei P40, análisis y opinión

Si no necesitas los servicios de Google o no te importa instalarlos manualmente, el Huawei P40 es uno de los mejores móviles compactos de 2020.

Tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas FHD+`con procesador Kirin 990, 8 GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento. Con 5G, WiFi 6, NFC, y carga rápida a 22W.

También monta una excelente triple cámara que destaca por la capacidad de su sensor principal de 50 Mpx para realizar fotos con poca luz, buenas fotos panorámicas y zoom moderado entre 3 y 30x. La cámara de selfies alcanza los 32 Mpx.

OnePlus 8T

OnePlus 8T

El OnePlus 8 salió en primavera, así que para competir con los nuevos móviles de la competecia la compañía china lanzó en otoño el OnePlus 8T, con cámaras mejoradas, pantalla a 120 Hz y tecnología de carga más rápida, a 65W.

La pantalla AMOLED e 6,55 pulgadas FHD+ está acompañada del procesador tope de generación, el Snapdragon 865, con hasta 12 GB de RAM.

La cámara monta un módulo con cuatro sensores, compuesto por un sensor principal de 48 Mpx, un ultra gran angular de 16 Mpx con un ángulo de visión de 123º, un macro de 5 Mpx y un monocromo de 2 Mpx. 

TIene 5G, WiFi 6, y NFC.

Samsung Galaxy A71

Samsung Galaxy A71

Si hay algo en lo que Samsung destaca por encima de las demás es por su enorme catálogo de móviles. El Samsung Galaxy A71 gusta porque consigue alcanzar un gran equilibrio entre la calidad que ofrece, y el precio.

Tiene una pantalla pantalla Infinity-O AMOLED de 6,7 pulgadas con HDR y un lector de huellas oculto bajo ella. Utiliza el procesador de gama media Snapdragon 730, con 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Con un modo Game Booster para optimizar el rendimiento mientras juegas. La batería de 4.500 mAh tiene carga rápida a 25W.

Dispone de cuatro cámaras: un sensor principal de 64 Mpx y apertura f/1.8, sensor de 5Mpx de profundidad con apertura f/2.2, ultra gran angular de 12 Mpx y apertura f/2.2 y sensor macro de 5 Mpx y f/2.4.

Huawei P30 New Edition

Huawei P30 New Edition

Ante problemas inesperados, hay que aplicar soluciones imaginativas. El veto de Estados Unidos ha condicionado toda la gama P40 de Huawei, así que para eludirlo a Huawei se le ha ocurrido actualizar la gama P30 del año pasado (que no entra en el veto).

El Huawei P30 Pro New Edition tiene más espacio de almacenamiento, 256 GB, y el potente hardware original, que sigue rindiendo de sobra en 2020. Hablamos de una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con bordes curvos, procesador Kirin 980, 8 GB de RAM, y batería de 4.200 mAh con carga rápida a 40W.

En el apartado de cámaras destaca por un sensor principal de 40 Mpx con OIS, acompañado de un gran angular de 20 Mpx y un telefoto de 8 Mpx con zoom 5X. La cámara frontal alcanza los 32 Mpix

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.