Logo Computerhoy.com

Vota en los Premios ComputerHoy 2021: finalistas a los mejores portátiles

Vota en los Premios ComputerHoy 2021: finalistas a los mejores portátiles

Invitamos a todos los lectores de Computerhoy.com y de la revista Computer Hoy a decidir cuáles han sido las mejores novedades tecnológicas del año. Vota por tus productos, servicios y marcas favoritas en los Premios Computer Hoy 2021 y podrás ganar fantásticos regalos valorados en más 11.000 euros. ¿A qué estás esperando?

Los ordenadores portátiles han sido los grandes triunfadores de la pandemia, recuperando el trono que habían perdido en los últimos años, con las tablets.

Te invitamos a elegir los Mejores portátiles de 2021. Este ha sido el año de los procesadores propios, la conexión WiFi 6, la reducción del consumo y el aumento de la autonomía. Y de Windows 11...

Como parte de los Premios Computer Hoy 2021, os invitamos a elegir el mejor equipo portátil de 2021. Tras las votaciones encontrarás una descripción de cada finalista. Entre todos los que completen el cuestionario sortearemos una enorme cantidad de premios valorados en 11.000 euros.

Vota en los premios CH 2021

Tenéis desde el 10 de diciembre hasta el 6 de eneropara votar.

El martes 7 de enero 2021 a las 13:00 horas daremos a conocer cuáles han sido los ganadores de los regalos.

Tu voto tiene premio!

La lista de regalos que se sortearán el día 7 de diciembre entre todos los participantes, residentes en España, tiene un valor estimado de más de 11.000 euros:

Anímate a dar tu opinión sobre cuáles han sido los mejores productos y servicios de 2021.

¡Mucha suerte!

Vota y consigue premios

Estos son los candidatos a Mejor portátil de 2021.

¿Con cuál te quedas?

Apple MacBook Pro 2021 M1 Pro

Apple ha revolucionado la informática doméstica con sus procesadores propios M1, basados en arquitectura RISC. Consumen mucho menos y son más potente que las CPUs de la competencia.

La versión más avanzada es el M1 Pro, que monta el MacBook Pro de 14 pulgadas.

No solo destaca por su potencia: también por la estupenda pantalla, el sonido, y la conectividad. En su contra, que es bastante grande y pesado, y el hardware no es ampliable, según reseñábamos en nuestro análisis.

Cuenta con hasta 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB. Con WiFi 6, Bluetooth 5, y 3 conectores Thunderbolt. 

Y gracias a su arquitectura RISC, aguanta dos días de uso intenso sin parar de usarlo.

Eso sí, los precios, fuera del alcance de la mayoría...

MSI Creator Z16

MSI Creator Z16

El MSI Creator Z16 es un portátil que unifica el equipamiento que esperas encontrar en un portátil gaming, con un diseño elegante que encaja en el ámbito profesional, convirtiéndose en un poderoso aliado a la hora de crear contenido.

Equipa un procesador Intel Core i7-11800H de 11ª generación, con un SSD M.2 súper rápido y una gráfica Nvidia GeForce RTX3060 Max-Q.

Tiene un elegante diseño y un buen rendimiento, aunque es un poco ruidoso y se echan de menos algunos conectores, tal como indicamos en el análisis del MSI Creator Z16.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

El portátil ThinkPad X1 Carbon Gen 9 destaca por su espectacular diseño ultrafino.

Utiliza el procesador Intel Core™ i7 vPro de 11 generación, y forma parte de la plataforma Intel Evo, un estándar que garantiza un elevado rendimiento en todo el hardware.

La carcasa posee protección militar, y cuenta con un doble sistema de ventilación y una bisagra duradera y fiable, que cubre todo el teclado.

Viene con un software de protección de la privacidad de calidad profesional, y altavoces Dolby Atmos. La pantalla también tiene HDR y Dolby Vision.

Cuenta con WiFi 6, conexión opcional 4G/5G, y Windows 11.

LG Gram 16Z95P de 2021

LG Gram

LG

LG continúa apostando por la máxima portabilidad con el LG Gram, una saga de portátiles que llevan la ligereza y comodidad de uso por bandera, pero que ahora, además, aportan una pantalla mejorada y actualizan su procesador.

En esta nueva edición del LG Gram de 2021, LG ha mantenido la esencia de este portátil pensado para productividad con un peso reducido, mejoras en la conectividad y una mayor autonomía con hasta 18 horas de uso.

Los diferentes modeos cuentan con opciones en las que se combinan procesadores Intel Core i5 1135G7 y Core i7 1165G7 con 16 GB y 32 GB de memoria RAM. Con soporte WiFi 6 AX201 de doble banda y Bluetooth 5.1.

Asus Zenbook 13 OLED UX325

Asus Zenbook 13 OLED UX325

El catalogo de portátiles de ASUS es casi interminable, pero su gama Zenbook es una de las más bonitas y espectaculares. No en vano ha ganado varios premios de diseño en los últimos años.

En 2021 presume de una impresionante pantalla OLED Full HD de 13 pulgadas, poco habitual en los portátiles.

Además es más fino, ligero y compacto: solo 1,14 Kg de peso y tiene un grosor de 13,9 mm. Estrena también el puerto Thunderbolt 4.

Utiliza procesadores Intel Core i5 e i7 de 11 Generación, con hasta 32 GBd de RAM, SSD NVMe de 512 GB, WiFi 6, Bluetooth 5.0 y HDMI 2.0b.

HP Envy 15 2021

HP Envy 15 2021

El portátil HP Envy 15 de 2021 es un ordenador potente, pensado para creadores e influencers que editan vídeo e imágenes.

Integra el procesador Intel Core i9 y el chip gráfico RTX 2060 con MaxQ. Con hasta 32 GB de RAM y SSD de 1 TB.

Los creadores necesitan buenas pantallas para diseñar sus gráficos, y no hay ninguna mejor que la pantalla 4K OLED de 15 pulgadas de este portátil.

Cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5, y Thunderbolt 3. Y todo ello sin comprometer a la batería, que aguanta 18 horas.

Huawei MateBook X Pro 2021

Este ordenador portátil dispone de un diseño ultrafino, pantalla 3K y Windows 10/11 como sistema operativo. Es la competencia directa de los Microsoft Surface Laptop 4 en sus distintas configuraciones.

En esta edición de 2021 el MateBook X Pro llega reforzado con un hardware basado en unos procesadores Intel Core i7 de 11ª generación con hasta 16 GB de RAM que ofrecen un excelente nivel de potencia.

Y todo ello sin renunciar a la calidad y solidez de unos materiales de primera calidad en su fabricación.

Entre el hardware más destacado tenemos WiFi 6, Bluetooth 5, y Thunderbolt 3.

La autonomía es su punto débil, ya que roza las 8 horas.

Si quieres saber más lee el análisis de Matebook X Pro.

Microsoft Surface Laptop 4

Microsoft ha sabido diferenciarse de todos gracias a su diseño y pantalla en formato 3:2. Pero hay mucho más que debes saber de este Surface Laptop 4.

Este portátil de Microsoft está disponible en varias configuraciones, con procesador Core i5 o i7 de 11ª generación, también Ryzen 5 y Ryzen 7 de la serie 4.000, además de con almacenamiento variable, siempre de tipo SSD.

Pero donde brilla con luz propia es en el espectacular diseño, con acabados alcántara y metal, y en el cómodo teclado.

Y con una autonomía garantizada para todo el día, por intenso que haya sido el uso.

Obtén más información en nuestro análisis del portátil Surface Laptop 4.

Acer Swift 5 2021

El Acer Swift 5 de 2021 es un portártil ligero y compacto, ideal para viajar. Pero sin renunciar a lujos como un teclado cómodo y una pantalla de 14 pulgadas.

Con procesadores i7 de 11 generación y 16 GB de RAM, ofrece una potencia adecuada muy a tener en cuenta para estudiantes, profesionales y autónomos que buscan un equipo compacto y ligero con el que trabajar a pleno rendimiento en cualquier lugar y sin tener que renunciar a nada.

La autonomía ronda las 8 horas de uso real.

TIenes todos los datos en nuestro análisis de Acer Swift 5.

Realme Book

El primer portátil de realme no defrauda, ajustándose a la filosofía de la compañía: un buen hardware a un precio muy ajustado.

Presume de una pantalla IPS de 14 pulgadas, procesadores Intel Core i3 e i5 de 11 Generación, con hasta 16 GB de RAM y SSD de 512 GB.

Cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.2, y carga rápida a 65 W, que carga el portátil al 50% en solo 30 minutos.

Honor MagicBook 14 2021

Honor MagicBook 14

Honor / Getty Images

El portátil de 14 pulgadas de Honor es ligero, potente y perfecto para usarlo durante todo el día para trabajar o para estudiar por un precio muy ajustado.

Tiene un procesador AMD Ryzen 4 3500U de 12nm, 8 GB de memoria RAM y 512 GB de SSD para todos tus archivos y programas.

No es un portátil para jugar, pero si necesitas un equipo para trabajar o para estudiar, tiene hardware de sobra.

Dynabook Satelite Pro L50

Dynabook Satelite Pro L50

El Satellite Pro L50 de Dynabook es un equilibrado portátil de 15,6 pulgadas que está diseñado para proporcionar un buen rendimiento a un precio asequible.

Es un portátil de trabajo de 15,6 pulgadas Full HD con procesadores Intel de 10 Generación, hasta 16 GB de RAM, y SSD NVMe de 512 GB.

Integra WiFi 6, USB Tipo C, LAN Gigabit y teclado completo, incluyendo el numérico.

Su bajo peso de tan solo 1,7 kg facilita su transporte y utilización, y simplifica tu trabajo.

La duración de la batería es de 10 horas, por lo que es posible utilizarlo durante toda la jornada laboral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.