Logo Computerhoy.com

Vuelve a circular por WhatsApp la ESTAFA de la cafetera Nespresso gratis

WhatsApp

Depositphotos

Las estafas por correo electrónico, SMS y WhatsApp cada vez son más numerosas y hay una que es recurrente porque suele funcionar.

Cuando recibas un mensaje inesperado por la vía que sea informando de que has conseguido algo gratis... Hay que desconfiar. Cada vez es más fácil enviar mensajes masivos con estafas de todo tipo y esto se ve reflejado en nuestras bandejas de entrada. Casi nadie evita que de vez en cuando le llegue alguno.

Entre las estafas que más se están difundiendo en los últimos tiempos se encuentran los mensajes que avisan de paquetes no entregados de empresas de mensajería, las que llegan a través de Bizum o las recurrentes con la cafetera Nespresso.

Ya en 2020 informamos sobre la cafetera gratis Nespresso que supuestamente se ha ganado y de la que te avisan por WhatsApp, que por supuesto es mentira. El problema es que todavía sigue activa.

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Si quieres comprar una cafetera de cápsulas y acertar en tu elección, hemos recopilado una lista con las mejores de Nespresso que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, y además por rango de precio.

Más información

El mensaje con el que intentan engañar a la posible víctima tiene distintas fórmulas, pero en general se mantiene la misma estructura. En Diario de Sevilla informan que se está difundiendo ahora con el texto "Promoción: Responde y gana una cafetera Nespresso". 

A pesar de sus distintas variantes, siempre es lo mismo: se asegura una cafetera a cambio de participar en una encuesta, sin sorteo alguno.

Una vez se clica en el enlace, solicitan que se responda a tres preguntas muy sencillas y después para ganar la cafetera hay que compartir la promoción con 30 contactos de WhatsApp. En cuanto lo hagas, la aplicación trata de instalar malware en tu dispositivo para que empieces a recibir notificaciones y publicidad.

Tal como informamos anteriormente, no acaba aquí el engaño. Al momento se recibe una promoción con otro premio en la que hay que responder a dos preguntas para ganar un portátil, y enviar un SMS para confirmar. Pero si "el usuario realiza el último paso de esta nueva encuesta, suscribirá su número a varios SMS premium internacionales que le cobrarán por la suscripción".

Por eso, en caso de recibir cualquier comunicación similar a esta, ten mucho cuidado. Lo normal es que sea una estafa que puede dañar tu dispositivo, robarte información privada o suscribirte a servicios de pago.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp