Logo Computerhoy.com

Vuelve la estafa del cupón gratis de 250 euros de Mercadona: no piques

Mercadona

Una de las estafas más recurrentes vuelve a circular por WhatsApp, así que extrema la precaución para no caer en la trampa. Se trata del bulo que asegura que Mercadona regala un cupón gratis de 250 euros para celebrar su 45 aniversario, y el único objetivo que tienen las personas que han puesto en circulación esta campaña maliciosa es robar tus datos.

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, la estafa de los cupones descuento de Mercadona es una de las más habituales que circulan por Internet. Se trata de campañas de phishing que utilizan la imagen de la popular cadena de supermercados valenciana para engañar a las víctimas y conseguir que faciliten sus datos.

La mecánica es muy similar en todos los casos: el usuario recibe un mensaje de uno de sus contactos a través de WhatsApp que le anima a participar en una sencilla encuesta para conseguir un premio seguro: un cupón descuento de Mercadona. El motivo de este regalo suele ser la celebración del aniversario, aunque también puede haber otros. 

Estafa cupón descuento Mercadona

El mensaje incluye un enlace que lleva a la página para responder a la encuesta. Suelen utilizar URLs que incluyen la palabra "Mercadona", pero en ningún caso se trata de la página web oficial y la mayoría de las veces no cuentan con un certificado de seguridad. Los cuestionarios se componen de tres o cuatro preguntas muy sencillas que se responden con "Sí" o "No", y al finalizar la encuesta el sistema obliga a la víctima a compartirla con amigos o grupos de WhatsApp para obtener el cupón descuento. 

Por supuesto, el usuario nunca recibe el premio prometido, ya que no es una promoción real de Mercadona. La propia compañía ha desmentido en infinidad de ocasiones que organice este tipo de iniciativas, por lo que siempre que veas una campaña de estas características no participes porque es una estafa. 

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

Mercadona es el supermercado líder en España, y debido a su popularidad la compañía tiene asociados muchos mitos que no debes creer. Te mostramos algunos de ellos.

Leer la lista

Además, para evitar la propagación de este phishing, avisa también al contacto que te envía el mensaje, así como a tu familia y amigos, para que no caigan en la trampa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad