Logo Computerhoy.com

Vuelve FluBot, el malware que te mete miedo para infectar tu teléfono Android

Malware Android

DepositPhotos

Este malware, que regresa mucho más sofisticado, se dedicará a infectar toda tu lista de contactos e igualmente intentará robarte tus credenciales de acceso a cuentas bancarias.

Uno de los mejores antivirus que tiene cada ser humano es el sentido común, un sentido común que debe utilizar a la hora de que no se infecte su ordenador o teléfono móvil con los millones de malware creados por ciberdelincuentes que lo único que quieren es tener acceso a tu dispositivo y a tus cuentas bancarias.

Y esto los ciberdelincuentes lo saben muy bien, y para tirar por tierra nuestro sentido común, lo que hacen es intentar meternos prisa y meternos miedo, para que pinchemos en un enlace y seamos infectados.

Ahora el peligrosísimo malware FluBot regresa, tras una campaña inicial en abril de este año, y donde se ha reactivado con nuevas campañas tal como afirman los investigadores de Cert NZ.

La nueva estrategia de malware de FluBot es enviarnos mensajes de texto haciendo referencia a una entrega de un paquete a nuestro nombre o bien que se han cargado distintas fotografías relacionadas con nosotros, en una forma de llamar la atención.

Tras recibir este mensaje de texto sobre el paquete o las fotos, serás llevado a una web en la que se señala que tu teléfono móvil ha sido infectado para meterte miedo y prisa, pero por suerte hay una “actualización de seguridad” para ti. Recibir este mensaje no infecta al usuario, pero sí lo hace al pinchar sobre el enlace de la actualización de seguridad e instalarla.

FluBot

Cert NZ

Si pulsas sobre el enlace se te pedirá que habilites la instalación de aplicaciones desconocidas de terceros y te dirá cómo hacerlo. Si el usuario sigue adelante con la instalación será infectado, si no lo hace no pasará absolutamente nada.

El problema es que muchas personas ya han deshabilitado la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros en los ajustes de Android, con lo que podrían quedar prácticamente infectados nada más pulsar el enlace y ejecutar la descarga.

Se trata de un malware muy peligroso debido a que está dedicado a robar información bancaria y de pago colocando superposiciones en apps bancarias, de pago y de criptomonedas legítimas.

Igualmente robará nuestra lista de contactos y se propagara a través de ellos enviando mensajes de phishing.

Este malware está afectando a países como España, Alemania, Polonia, Hungría, Reino Unido y Suiza, pero también Australia y Japón, por lo que ya está prácticamente a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad