Logo Computerhoy.com

¿Vuelve Kinect a Xbox y PC en 2019? Microsoft podría lanzar dos webcam 4K el próximo año

¿Vuelve Kinect a Xbox y PC en 2019? Microsoft podría lanzar dos webcam 4K el próximo año

¿Recuerdas Kinect? Era una cámara con sensores de movimiento para la consola Xbox 360, y las primeras Xbox One, quizá injustamente tratada. La acusaron de ser una de las culpables del fracaso de ventas de Xbox One porque se incluía de serie con la consola, y esto hacía que costase 100 euros más que PS4, lo que supuso un lastre para la consola de Microsoft. Sin embargo, Kinect podría volver en 2019. O al menos, algunas de sus funciones. Según la web Thurrott, con importantes contactos internos en la compañía, Microsoft lanzará dos webcam 4K para Xbox One y PC en 2019.

Es una noticia de alcance, por varias razones. Según Thurrott, una de estas cámaras estará enfocada al mercado profesional y al PC. Estaría pensada para desbloquear Windows con Windows Hello, es decir, mediante reconocimiento facial.

La otra webcam 4K de Microsoft traería de vuelta algunas funciones de la vieja Kinect en Xbox One, como por ejemplo iniciar sesión en la consola mediante reconocimiento facial. La cámara sería capaz de reconocer a diferentes personas, así que familiares y amigos activarían su usuario simplemente acercándose a la consola.

El rumor de Thurrott, una web que ha acertado con este tipo de filtraciones en otras ocasiones debido a sus contactos internos en Microsoft, tiene bastante sentido.

Windows 10 incluye desde hace tiempo una función Windows Hello que permite desbloquear Windows mediante reconocimiento facial, pero Microsoft no vende webcams para usarla. Los usuarios de PC tienen que recurrir a las cámaras integradas en los dispositivos Surface, o comprar webcams de Logitech, Creative, y otras marcas de terceros.

Si Microsoft vende webcams 4K para Windows 10, seguro que encuentran su público, de la misma forma que los teclados y ratones Microsoft.

La decisión de lanzar una webcam 4K para Xbox One en 2019 es más controvertida, porque el tema Kinect aún arrastra polémica, y a mucha gente no le gusta poner una cámara en su salón. Pero también es cierto que muchos usuarios de Xbox One echan de menos la opción de identificarse automáticamente cuando juegan, que ofrecían las primeras consolas Xbox One con cámara Kinect integrada.

10 herramientas útiles de Windows 10

Por otro lado, una webcam 4K de Microsoft añadiría otras muchas posibilidades de uso que se adaptan a lo que ofrece un PC o una consola Xbox.

Son rumores fiables con bastantes posibilidades de convertirse en realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft