Logo Computerhoy.com

Vuelve el Samsung Galaxy A7 2018 con triple cámara y lector de huellas

Galaxy A7 2018

Cuando se presentó el Galaxy A8+ parecía que este sustituiría al Samsung Galaxy A7, pero este ha vuelto y equipado con tres lentes en la parte trasera. Lo que los rumores venían anunciando desde hace semanas, ahora lo ha confirmado Samsung.

Con este lanzamiento, la compañía surcoreana convierte al Samsung Galaxy A7 (2018) como su primer terminal con triple cámara, que por sus características se sitúa en la gama media.

Al igual que el modelo Galaxy J6 Plus, este nuevo smartphone trae el lector de huellas dactilares en el lateral. La pantalla de 6 pulgadas y resolución Full HD+ está libre de ceja o notch. Y en su interior el procesador de ocho núcleos está soportado por una batería de 3.300 mAh.

Así se ve Android 9 en el Samsung Galaxy S9 Plus

Triple Cámara

La novedad más destacable del Galaxy A7 con el que Samsung ha querido llamar la atención, son las tres lentes que se encuentran juntas en la parte posterior del móvil. Esta cámara combina una lente de 24MP que cuenta con una apertura de f/1.7, a la cual le siguen otra lente gran angular de 8MP y apertura f/2.4 y la última de 120 grados de ángulo, 5MP y apertura f/2.2.

Las tres lentes se encuentran en la esquina superior izquierda en posición vertical. Según la compañía las dos primeras serían responsables del efecto desenfoque ajustable o, en otras palabras, el efecto bokeh, mientras que la tercera con sus 120 grados captaría el mismo ángulo de visión que el ser humano, realizando unas fotografías muy parecidas a nuestra propia visión.

Samsung Galaxy A7 2018

La lente de 24MP es la que carga con más peso combinando cuatro píxeles en uno para conseguir la mejor iluminación. Los mismo pasa con los selfies en la cámara frontal también de 24MP y su flash ajustable. La inteligencia artificial sería el apoyo perfecto para el trabajo de los tres sensores, gracias al optimizador de escenas inteligentes.

Habrá que esperar para comprobar el resultado de esta triple combinación.

Lector de huellas

No es la primera vez que vemos el lector de huellas en un lateral de un smartphone, el Galaxy J6 Plus ya lo incorporó en el botón de encendido en el borde derecho y debajo de los botones del volumen. Gracias a esta opción queda despejada la parte trasera con el logo en el centro y el grupo de tres lentes y el flash en la esquina.

Samsung Galaxy A7 2018

El resto de especificaciones están aún por detallar, en el interior el procesador de ocho núcleos, según el mercado sería Snapdragon o Exynos. Las distintas versiones van desde 4 a 6GB de RAM y en la memoria interna puede tener 64 o 128 GB, con la opción de ampliar capacidad con tarjeta micro SD. La batería sería de 3.300 mAh y contaría con el sistema operativo Android 8.0 Oreo.

Ademas de ser el primer Samsung con triple cámara, el Galaxy A7 (2018) será el primer terminal de gama media de esta marca que tenga el botón Bixby.

La compatibilidad con NFC también depende de dónde se venda. Y sobre precios no se ha detallado nada.

El Samsung Galaxy A7 (2018) estará disponible en Europa este otoño, y el próximo 11 de octubre la compañía celebrara un evento para presentar otra dispositivo que según los rumores tendrá una cámara cuádruple en la parte trasera. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.